El Lagar de Isilla

Camino Real, 1 09471 La Vid (Burgos)
Ven a conocer nuestras instalaciones Nave de producción Cubas con la cosecha Vinos con historia Interior de nuestras instalaciones Tienda para comprar nuestros productos Degusta nuestros vinos en el salón Todos nuestros productos a tu disposición

¿Te ha gustado esta empresa?

Pedir Información GRATIS

¿Te ha gustado esta empresa?

Pedir Información GRATIS

¿Te ha gustado esta empresa?

Pedir Información GRATIS

Descripción de El Lagar de Isilla

El Lagar de Isilla es una bodega compuesta por una serie de galerías subterráneas, excavadas a 12 metros de profundidad, en pleno casco antiguo de Aranda de Duero. Se excavaron allá por el siglo XIII-XIV. Hasta 1.900 se tiene constancia de la elaboración de vino artesanal en estas bodegas.

En 1.903 se incia la andadura más industrial y en 1.929 se lleva a cabo una importante reforma tecnológica, convirtiendose en una de las primeras bodegas en el embotellado en recipiente de vidrio, así como sistemas mecánicos de despalillado y prensado.

Finalmente, en 1995 se contempla el ambicioso proyecto de reformar la bodega y hacer lo que durante tantos siglos se estuvo haciendo, un vino artesanal, pero con la tecnología actual, para así elaborar unos vinos de calidad y producción limitada amparado bajo el sello de la D.O. Ribera del Duero. Así nacen Bodegas El Lagar de Isilla.

Se puede visitar todos los días a cualquier hora desde las las 11:00 hasta las 23:30 (excepto los domingos por la tarde). El acceso a la misma es por el Mesón Restaurante. Para grupos es conveniente concertar día y hora, ya que por las características de la bodega los grupos han de ser reducidos.

Contamos también con una Bodega de Elaboración en el municipio de La Vid, en la que realizamos 4 visitas guiadas al día con diferentes degustaciones de vino, cursos de cata, maridajes...

Se pueden concertar catas guiadas con visita a la bodega, comida en el Restaurante y venta de vino como paquete completo. Para más información contacta con El Lagar de Isilla y solicita información detallada sobre las diferentes posibilidades y disfruta de un concepto diferente de enoturismo en esta zona de la geografía burgalesa.

Otros usuarios consultaron:

Bodega Kirios de Adrada

 Adrada De Haza » Burgos

Vinum Terra

 Aranda De Duero » Burgos

Bodegas PradoRey

 Ventosilla » Burgos

Información útil

8 años anunciado en yumping