Calambur Experience

Calle Rey Juan Carlos, 18 13320 Villanueva De Los Infantes (Ciudad Real)
Precio más bajo
desde 10€
Reservas Verificadas
2 Calambur Experience ha vendido en 2 ocasiones a través de Yumping desde Junio de 2018
Ofertas publicadas
Opiniones Reales
(1)
Visita grupal Excusion en Ruidera Exposiciones De noche en la plaza de Villanueva Pareja con capa y sombrero en patio tipico Visita familiar en Villanueva de los Infantes

¿Te ha gustado esta empresa?

Pedir Información GRATIS

¿Te ha gustado esta empresa?

Pedir Información GRATIS

¿Te ha gustado esta empresa?

Pedir Información GRATIS
  • Galería de Fotos 6
  • Galería de Videos 2

Descripción de Calambur Experience

Calambur Experience quiere enseñarte la belleza que atesora Villanueva de los Infantes recorriéndola con sus visitas guiadas. Esta pequeña localidad ubicada en Ciudad Real cuenta con una historia rica e influyente en el devenir de la historia de España. Recorriendo sus calles y centrándonos en sus plazas y los edificios más representativos, podremos adentrarnos en la Época Medieval, donde esta Villa gozaba de su máximo explendor. Punto de partida de El Quijote y cementerio de Francisco de Quevedo, Villanueva conforma una de las poblaciones más atractivas culturalmente hablando.

Los amantes de la naturaleza también encontrarán colmadas sus expectativas, ya que se pueden visitar las Lagunas de Ruidera, declaradas Parque Natural, y los parajes del Campo de Montiel. Precisamente, en sus campos es donde reside en los origen de excelentes caldos como el de Valdepeñas, que podrás catar acompañado a la riquísima gastronomía manchega.

Nuestra visita tiene una duración de 2 horas en las que descubriremos edificios religiosos y civiles que se han conservado hastra nuestros días. Comenzamos por la Plaza Mayor, lugar en el que se unen el Ayuntamiento con las casonas blasonadas. En la parte sur de la plaza, encontramos las balaustradas de madera sustentadas por zapatas, elementos de gran riqueza visual y que tuvieron que ser reconstruídas tras la Guerra de la Independencia.

Proseguiremos por la Iglesia de San Andrés, donde reposan los restos de Franciso de Quevedo. El escritor se trasladó hasta esta ciudad cuando ya estaba gravemente enfermo. De arte Gótico, es la antesala a un edificio civil como La Alhóndiga, actual Casa de Cultura. Este edificio ha visto como su utilidad evolucionaba con el paso del tiempo, desde un almacén de trigo hasta la casa de la contratación. En 1719 se convirtió en cárcel, y aún se conserva el cartel que así lo dice. A continuación, llegaremos a la Casa del Arco y al Palacio de Melgarejo, sin pasar por alto la Casa del Caballero Verde Gabán. Este emplazamiento fue casa de la Compañía de Jesús y, según su biógrafo Astrana Marín, el lugar donde Miguel de Cervantes comenzó a escribir la segunda parte de El Quijote.

Si quieres conocer estos y otros tantos emplazamientos de Villanueva de Los Infantes, Calambur Experience es tu mejor opción. Ven acompañado de tus familiares y amigos, te garantizamos que viviréis una experiencia increíble.

Visitas Guiadas Villanueva De Los Infantes

Información útil

3 años anunciado en yumping
13014110042 Nº de Licencia:
14 Mayo 2019 última actualización
100% Efectividad reservas realizadas
24 Horas índice de respuesta
Garantizado Precio Mínimo

Mapa

¿Cómo llegar?
Estamos a 50 metros de la Plaza Mayor, dirección Este. Entre Plaza Mayor y Plaza Fuente Vieja.

Deportes de Aventura Ciudad Real Multiaventura Ciudad Real Visitas Guiadas Ciudad Real