Rutas de supervivencia

Urbanización El Zarzejo 30 16123 Arcas (Cuenca)
El alto Senderismo de una semana Cabeza gorda Lagos y cavernas

¿Te ha gustado esta empresa?

Pedir Información GRATIS

¿Te ha gustado esta empresa?

Pedir Información GRATIS

¿Te ha gustado esta empresa?

Pedir Información GRATIS

Descripción de Rutas de supervivencia

En Rutas de Supervivencia te proponemos realizar diversos itinerarios establecidos de dos, tres y cuatro horas, hasta llegar a la verdadera y dura ruta de supervivencia de tres, cuatro ó cinco días.

Paisajes, barrancos, miradores, aire puro, fauna, simas, cultura, tradicción, cuevas, fuentes, todo esto y mucho más en rutas que básicamente consisten en recorrer a pie un itinerario establecido, de duración determinada y dureza determina adaptándose a cada una de las expectativas de cada grupo o personas, todo ello a través de la naturaleza conquense en estado salvaje.

Estas rutas se desarrollan por los terminos municipales de Cuenca, Buenache de la Sierra y Valdecabras, todos ellos pertenecientes a la serrania de Cuenca

La duración de las rutas son de 2 horas, 3 horas, 4 horas, hasta llegar a la verdadera y dura ruta de supervivencia que son de 3, 4 ó 5 días. Éstas pensadas para personas con espíritu de superación, capacidad de sacrificio, gente que busque relax y refuerzo de autoestima. No es necesario una buena condición física.

La propia naturaleza nos ofrece una infinidad de posibilidades, que tratamos de mostrar fomentando así el conocimiento del medio ambiente, entornos rurales, culturas, ecosistemas. Por poner algún ejemplo estas rutas permiten ver simas, cuevas, parajes inhóspitos, piedras encantadas, árboles singulares, vestigios de culturas antiguas, fauna, flora,…

La dificultad de las rutas depende del recorrido por donde  transcurran, fondos de barrancos, desfiladeros, o por sendas utilizadas por los animales que habitan estos ecosistemas, no siendo utilizados caminos y sendas tradicionales, pero tampoco alterándolo ni erosionando el medio por el cual nos vamos a mover. El respeto hacia la naturaleza se consigue mediante el conocimiento de la misma.

Estas rutas permiten ampliar conocimientos sobre medio ambiente, medio rural, tradiciones culturales...

Esta es la amplia variedad de rutas que te ofrecemos:

  • Ruta de las fuentes: muestra gran parte de las fuentes de un término municipal.
  • Ruta de las canteras: explotaciones naturales de piedra, fuente de ingresos de los ayuntamientos.
  • Ruta de montes elevados: puntos más altos desde los cuales se divisan paisajes increíbles.
  • Ruta de cuevas y simas: se desarrolla por cuevas, simas, miradores, barrancos, desfiladeros, etc.
  • Rutas de piedras encantadas: piedras ocultas en el monte que te fascinarán por sus formas.

Contacta con Rutas de Supervivencia y disfruta de increíbles rutas de supervivencia con las que ponerte a prueba.

Deportes de Aventura Arcas

Otros usuarios consultaron:

Multiaventura JúcarQuads Senderismo la primavera y el otoño lo llenan y matizan de colores. Elige una estación del año para venir a conocernos, ya que cada una

 Mariana » Cuenca

Multiaventura Buendía Senderismo que ellos saben todo lo relacionado con la región. El paisaje se caracteriza por la alternancia de mesetas elevadas o "muelas"

 Buendia » Cuenca

UñAventura Senderismo con que estés en buena condición física y traigas ropa deportiva. Si el sol acecha el camino te recomendamos gafas de sol,

 Uña » Cuenca

Información útil

10 años anunciado en yumping

Mapa

Deportes de Aventura Cuenca Multiaventura Cuenca Senderismo Cuenca