Entre los deportes náuticos para hacer este verano se encuentra la vela, una actividad que consiste en controlar el ritmo del barco solamente por el viento en sus velas. Es un deporte fácil y divertido que pueden aprender tus hijos en muchas zonas de España. Además en verano es la mejor temporada para practicarlo.

Vídeo Regata
 
Sin duda, una actividad muy recomendable para los más pequeños donde podrán, a parte de aprender a navegar a vela, hacer amigos y pasar un rato estupendo. Ahora te dejamos con las 5 mejores zonas donde tus hijos pueden aprender a hacer vela este verano son:

Zonas donde tus hijos pueden aprender a hacer vela este verano

1. Islas Baleares

En las islas grandes de las Islas Baleares como Mallorca y Menorca, hay un gran número de calas donde practicar este deporte y otros deportes náuticos. Los niños podrán disfrutar de manera práctica y divertida del mar, la naturaleza y los vientos.

Islas Baleares


Recorrerán las diferentes calas de las Islas Baleares acompañados de un instructor que los guiará durante toda la navegación. La mejor época del año para navegar es entre los meses de abril a octubre y los vientos nunca pasan de fuerza 6. Para saber las ofertas de vela en las Islas Baleares pincha aquí.

2. Tenerife

La posición estratégica de Canarias ha conseguido que sea uno de los mejores lugares de España para la navegación.
Es un sitio perfecto para hacer vela ya que tiene unos vientos alisios muy favorables, un lugar de reclamo para todos los deportes náuticos.

Tenerife


En Tenerife puedes encontrar empresas orientadas para aquellos que se inicien en este deporte y quieran aprender a navegar, entre ellos los niños. No os preocupéis porque los niños irán siempre acompañados de monitores cualificados que estarán con ellos en todo momento.
Esta isla tiene un clima perfecto para la práctica de este deporte.

3. Valencia

La zona de Oliva está considerada una de las mejores para navegar durante todo el año. En los meses de noviembre y marzo los vientos de terral obligan a realizar las navegaciones en la zona de Punta Molins, en Denia.

Valencia


Dentro de las mejores calas de Valencia se encuentran: Cala Granadella, Cala de les Arenetes, Cala Llebeig, Cala Tío Ximo y Cala Ferris.
Existen numerosas empresas que ofrecen clases de vela para niños a partir de los 6 años.

4. Girona

La Costa Brava en Girona cuenta con 200 kilómetros de costa donde practicar vela y otros deportes náuticos. Cuenta con acantilados alucinantes, vientos fuertes y clima cálido. Una de las mejores calas para hacer vela en Girona es Cala Pola, una pequeña cala en Tossa de Mar, en la comarca La Selva.

Girona


Cuenta con solo 75 metros de longitud, pero es un lugar perfecto para la navegación… además de ser una cala espectacular. Ofertas de vela en Girona aquí.

5. Galicia

Tanto en las Rías Altas (A Coruña, Ribadeo, Foz, Viveiro, Ferrol, Camariñas…) como en las Rías Bajas (Muros, Arosa, Pontevedra, Vigo…) se pueden realizar cursos de vela para niños y adultos.

Galicia


Las aguas son calmadas y aunque el clima no siempre acompañe, sus aguas son perfectas para realizar este deporte. Además cuenta con numerosos clubs náuticos donde tus hijos pueden aprender a dominar la vela como auténticos expertos.