¿Que no tienes planes para este fin de semana? ¿No sabes qué hacer con los pequeños de la casa? No busques más porque has llegado al lugar adecuado. Acabas de encontrar una de las actividades al aire libre que os permitirán disfrutar en familia de la naturaleza a la vez que hacéis algo de ejercicio.

El turismo activo es una de las mejores opciones para poder encontrar nuevas aficiones y quién sabe si descubrir una faceta nueva que hasta ahora no habíamos descubierto. Con los niños y niñas pasa lo mismo, estamos acostumbrados a apuntarles a actividades extraescolares nada originales, como por ejemplo fútbol, kárate, baloncesto, gimnasia rítmica... ¿Pero qué ocurre con otros deportes no tan masificados? Si no quieres apuntar a tu hijo o hija a alguna actividad que suponga un gran esfuerzo, puedes llevarle a que disfrute de algunas experiencias relacionadas con los mismos. ¿Sabes qué es la tirolina?


Supera las diferentes pruebas

La tirolina es una práctica aparentemente tranquila pero inexplicablemente atractiva. Consiste en recorrer un bosque de árboles en el que hay diversas pruebas a superar a distintos metros desde el suelo. Es, sin duda, toda una experiencia que permite comprobar nuestra condición física, pues hay veces en las que no estamos en forma y necesitamos hacer algo de ejercicio.

Para los niños no supone mucho esfuerzo, al contrario, puede ser todo un reto al que no podrán negarse. En alguno de los tramos tiene gran importancia la seguridad en uno mismo y la capacidad de superación, pues hay que cruzar puentes tibetanos, pasarelas, trapecios... En fin, una serie de pruebas, de distintos niveles, eso sí, en las que disfrutar a tope de la naturaleza.

Además, en muchos de estos parques de aventura podéis encontrar zona para adultos y zona para niños, por separado, por si preferís practicar la actividad más acorde a vuestro nivel o dejar que los críos se diviertan a su aire con sus amigos. Si no lo has pensado, no puede faltar una tirolina en la celebración de un cumpleaños, la ocasión perfecta para que disfruten aún más.


Deslizándose en tirolina

Todo lo que se necesita para la práctica de este deporte al aire libre será...

  • Un monitor que os explique bien cómo será el desarrollo de las diferentes pruebas.
  • Material para poder llevar la actividad a cabo. ¿Qué material? Importante llevar ropa cómoda, del resto se encargará la empresa: poleas, mosquetones, cuerdas, casco, arnés...
  • Seguro de responsabilidad civil y material. Importantísimo para estar cubiertos ante cualquier imprevisto.

En muchas de las empresas de tirolina que tenemos en nuestro directorio de empresas puedes encontrar infinidad de lugares en los que practicar esta actividad, pues tirolinas hay en casi todos los rincones del país. Un ejemplo de ello pueden ser centros como Esparta Ocio & Aventura o Eco Parque Aventura, quienes tienen circuitos para escolares divididos de la siguiente forma:


Aventura y diversión aseguradas

  • Circuito Panda: Muy fácil, recomendado para personas de entre 7 y 12 años.
  • Circuito Koala: Fácil, también para niños de entre 7 a 12 años.
  • Circuito Ardilla: Díficil, de 12 años en adelante.
  • Circuito Indiana: También de un nivel dificil
  • Circuito Desafio: El más díficil de todos, pensado para los más aventureros que buscan nuevos desafíos.

¿Qué más necesitas para saber que esta actividad es la que estás buscando para los más pequeños? Es lo mejor, incluso para toda la familia. ¡No te arrepentirás!