Seguro que en algún momento has ido a pasar una o varias jornadas de entretenimiento en la nieve y has practicado alguno de los muchos deportes que las estaciones de esquí pueden ofrecerte. Pero, ¿sabes lo que es el speed riding?

Los deportes de aventura pueden ofrecerte una amplia oferta para que decidas practicar aquellos que más se acomoden a tus gustos, experiencia o condiciones físicas. Sin lugar a dudas cada vez son más las alternativas y estilos que nacen dentro de un mismo deporte, como es el speed riding. La perfecta combinación entre el descenso con esquís y el vuelo en parapente harán que vivas experiencias únicas a lo largo y ancho de paisajes nevados.


Descenso en speedriding

Este deporte comenzó a practicarse allá por el año 2003 en los Alpes Franceses y surgió por casualidad de la mano de paracaidistas y parapentistas que descendieron las laderas de las montañas con sus velas de paracaidismo. En la actualidad hay cada vez más federaciones que incluyen esta práctica y como consecuencia son más los que se animan a realizarlo.

Las mejores pistas de esquí cuentan con profesionales dispuestos a darte las clases necesarias para que puedas practicar las actividades que te ofrecen sin ninguna dificultad. Es por ello que si eres de los que les llama la atención innovar y buscar alicientes en tu vida, ser un speed rider es tu solución.


Practica speed riding

Su práctica está dirigida a todos aquellos amantes de la estación blanca que tengan un cierto control y sepa esquiar sobre cualquier tipo de nieve. ¿Qué estás dispuesto a hacer? 

  • ¿Deslizarte por pistas pisadas girando levemente?
  • ¿Realizar saltos inferiores a los 10 metros de altura?
  • ¿Sobrevolar los precipicios más elevados?

Parapente y esquí


Todo el material que necesitas te lo proporcionará la escuela con la que vayas a realizar este deporte, que consta de casco (fundamental), esquís de pista (sin bastones) y parapente con arnés y mochila diseñado especialmente para este deporte extremo. Iníciate en suaves pendientes y poco a poco podrás avanzar hasta sobrevolar desniveles de lo más pronunciados. 


Haciendo parapente con los esquis puestos

Aire y nieve son dos escenarios perfectos para disfrutar de tu tiempo libre al tiempo que aprendes una nueva modalidad deportiva. Los cursos impartidos por parte de los instructores cuentan con las correspondientes clases prácticas pero además una clase teórica general gracias a la cual podrás aprender todo lo relacionado con la utilización del material, las técnicas precisas, la aerología, etc. 

Disfrutar de un entorno increíble realizando deporte es tan fácil como decidirte a practicarlo. No lo dudes más y aprende nuevas modalidades con las que liberarás adrenalina a tope.