Son muchos y muy variados los planes que se pueden encontrar en la comunidad, sobre todo en la capital, donde la infinidad de cines, teatros, bares de copas, museos o salas de conciertos tienen una oferta prácticamente ilimitada. Pero lejos de esta oferta, también pueden hacerse planes al aire libre, no sólo en el centro de la ciudad sino a lo largo y ancho de toda la comunidad pero sobre todo en nuestra sierra y en épocas diferentes del año. ¡Coge papel y boli por que empezamos!

1. Rutas a caballo ¡Nobleza y lealtad! 
 
Paseo a caballo en Madrid


Las rutas a caballo son una buenísima opción para contactar con la naturaleza de mano de estos dóciles animales. Multitud de empresas organizan salidas con caballos para que disfrutes de los parajes que la naturaleza nos ha dado en nuestra sierra.
Además puedes ir en familia, ya que es un plan divertidísimo para los más pequeños de la casa. Un plan perfecto para un domingo ¿no? 

2. Paseo con raquetas de nieve ¡Hay vida más allá del esquí!

Una elección chulísima para que disfrutes de la nieve. Hay alternativas que van desde un par de horas en la montaña a media jornada e incluso a todo un día en la nieve o una puesta de sol en mitad de la ruta e incluso excursiones bajo la luz de la luna. Sólo hay que saber las condiciones físicas que tiene uno y elegir, junto a un guía de montaña, lo que más se adapte.

/tb_que-hacer-un-domingo-en-madrid-raquetas-de-nieve.jpg


La Sierra de Guadarrama ofrece además unos paisajes realmente especiales a los que de no ser por estas herramientas no se podría acceder. Los niños a partir de 7 años también pueden llevar a cabo esta actividad que cada vez más se está poniendo de moda en los últimos años. Echa un vistazo a todas las empresas y opiones que tenemos para que tu domingo sea diferente. 



3. Quads ¡Aventura sobre 4 rudas!

/tb_que-hacer-un-domingo-en-madrid-ruta-en-quad.jpg


Las motos de cuatro ruedas. Sí, estos peculiares vehículos que todos conocemos son generalmente de campo o relacionados con alguna actividad sobre terreno no liso. En la sierra de Madrid se ofrece multitud de rutas desde Collado hasta Guadarrama, donde recorreras caminos, sendas y bosques escondidos y decubrirás rincones que no sabías ni que existían. ¡Un plan diferente para toda la familia!  A los niños, seguro que les encanta

4. Micología ¿Cuanto sabes de setas? 

/tb_que-hacer-un-domingo-en-madrid-micologia.jpg


En epoca otoñal y cuando empiezan las primeras lluvias, un plan campero como la Micología no puede ser más atractiva que en nuestra sierra. Para esta actividad, que todavía no tiene muchos aficionados pero que cada vez está cogiendo más adeptos, se necesita ir con una persona especialista para darte apoyo y orientarte y explicarte el por qué estas setas son buenas y estas setas son malas ¡Animaos a probarlo por que merece la pena!
Te recomendamos que te pongas en contacto con alguna de estas empresas especializadas en el tema. ¡A los niños también les encantará! 

5. Ruta en segway ¡Otra forma de desplazarse! 

/tb_que-hacer-un-domingo-en-madrid-ruta-en-segway.jpg


Tan de moda en los últimos años y cada vez más, este vehículo eléctrico permite circular por las calles a personas sin límite de edad (si son niños se aconseja que pesen a partir de 40 kg) y sin necesidad de condiciones físicas especiales, pues cualquiera puede practicarlo.
Un instructor da las nociones básicas y ayuda con el manejo del segway, proporciona casco y recomendaciones. Es posible que al principio se sienta algo de inestabilidad, pero cuesta tan sólo unos minutos entender el mecanismo y sentir el vehículo como una extensión más del propio cuerpo. Ahora muchos de ellos disponen de ruedas 4x4 para las rutas por el campo y en la Granja de San Ildefonso y alrededores son una auténtica maravilla. Echa un ojo a todas las posibilidades que tienes.
Entonces,visto esto ¿con cuál de ellos te quedas? Para gustos colores pero sin duda todos divertidísimos y originales.