¿Te gusta el enoturismo? ¿Estás pensando en hacer alguna actividad diferente este verano? Te proponemos que descubras una ruta enológica por la zona del Priorat, en Cataluña. ¿Te atreves?


Si eres un amante del vino y estás pensando en hacer una ruta de enoturismo en Tarragona tenemos una propuesta diferente que igual te interesa. La empresa El Broguit Guiatges ha diseñado para ti la actividad de enoturismo nocturno en la comarca del Priorat (Tarragona).

Contarás con expertos en senderismo interpretativo, por lo que sus excursiones están cargadas de experiencias únicas. Podrás desde realizar catas de vino o cerveza hasta comprobar la variedad de la gastronomía típica de la región, o simplemente relajarte en un paisaje único.

Los guías te explicarán en todo momento la variedad de flora, fauna, te contarán las leyendas tradicionales y seguro que terminas la jornada deseando repetir la actividad.


Senderismo en el Priorat



En verano lo que peor llevamos es el calor, ¿verdad? Pues qué mejor forma de combatirlo que pasear por la noche entre viñedos, al atardecer. Podrás recorrer los antiguos caminos de la vendimia que te llevará a Damunt Roca, lugar en el que los habitantes de Lloar comenzaron a cultivar las viñas.

La región del Priorat tiene una tradición vitivinícola donde sus vinos ya eran famosos en sl siglo XII, gracias al sabor y a la fuerza que los caracterizan. Antiguamente los monjes cartujos hicieron mucho por impulsar este vino y, siglos después, se sigue disfrutando de sus características espectaculares.

Recorrer este desconocido paisaje te reportará momentos muy interesantes, pues encontrarás rincones inesperados, caminarás entre los viñedos y el guía os hablará sobre el proceso de preparación del vino, de sus aromas, de sus secretos...


Camino a Damunt Roca



Es la mejor opción para entrar en contacto directo con la naturaleza y aprender una parte muy interesante de la tradición catalana. No todo el mundo tiene la oportunidad de hacer el camino que siglos atrás han estado realizando los vendimiadores, por lo que aprovecha para hacer esta actividad ahora

Como la actividad se hace a partir del atardecer, podrás disfrutar de la puesta del sol y de una vista aérea desde el Grau del Pavet. Estas serán, sin lugar a dudas, una de las mejores vistas que habrás podido observar. ¿Te lo puedes perder?

Una de las partes más emocionantes del camino es el antiguo trayecto empedrado, que, junto con la colaboración de la bodega de Agnès de Cervera, ha sido recuperado.


Rutas de enoturismo en Tarragona



La actividad dura aproximadamente unas cinco horas, aunque el recorrido en cuestión será de un par de horas. Si no sueles estar acostumbrado a practicar senderismo no tendrás que preocuparte, pues la dificultad del camino es baja. 

Al finalizar el recorrido, los guías te mostrarán la bodega Agnés de Cervera, donde realizarás una cata de vino muy especial: durante la cata podrás cenar de picnic mientras observas las estrellas. ¿Qué más se puede pedir?




No dejes de contactar para más información y reservas. No te arrepentirás.