Prácticamente todas las semanas en nuestro país se organizan carreras de todo tipo donde los corredores tienen que hacer 5 km por una causa específica: el día del ñiño, la carrera de la mujer, por la paz...

Pero de vez en cuando se llevan a cabo otro tipo de carreras temáticas en las que todo gira en torno a una idea general: la celebración de la primavera con la Holi Run, las de obstáculos, las de luces de neón, la Pizza Run, con disfraces... Y como no podía ser menos, tenemos también la carrera zombi.

/tb_Obstaculos en una carrera.jpg



Y no es de extrañar, ya que los zombis cuentan con una larga tradición, y es que se encuentran en leyendas antiguas, obras de literatura, cine, televisión, cómics o videojuegos. Existe toda una historia, caracterización, normas de comportamiento e incluso reglas para sobrevivir a una invasión zombi, por lo que parece que es algo más que una simple moda.

Pero, ¿en qué consisten este tipo de carreras? A continuación te damos un poco más de información:

¿Cómo de largo es el recorrido?

Es una carrera de 5 km en los que el participante que actúa como humano tendrá que ir superando diversos obstáculos.

/tb_Zombie esperando a los corredores.jpg


¿Es sencillo el itinerario?

Son 5 km en los que hay que ir corriendo por el campo y superando diversos obstáculos naturales y artificiales, donde hay que arrastrarse por el suelo, trepar, saltar... ¡pero sobre todo correr si no se quiere que los zombis se queden con todas las vidas!

Hay que estar atento, pues el camino está completamente infestado de zombis... ¡Terroríficamente divertido!

/tb_Zombies en una calle.jpg


¿En qué bando irías tú?

Se puede asistir al evento en cualquiera de los dos bandos:

  • Humano. Si se elige ir como persona sana hay que hacer el itinerario corriendo hasta llegar a la meta. Eso sí, se debe procurar terminar en el punto de llegada con al menos una vida. Las vidas son pañuelos de colores que se llevan en el cinturón y que los zombis se encargan de arrancar para poder eliminar al runner.

/tb_Pareja de zombies.jpg


  • Zombi. Lo ideal es que se vaya maquillado desde casa, pero para quienes prefieran ir en este bando hay un equipo de maquilladores que se ocupan de caracterizar y/o retocar a los muertos vivientes y se organizan por grupos (hordas) para ir a por los corredores y quitarles las vidas.

¿Quién gana la carrera runners VS zombis?

Gana el humano que llegue antes a la meta con al menos una vida y el grupo de zombis que consiga arrebatar más vidas. Además, dentro de la horda se suele premiar a quienes más se metan en el papel: movimientos, sonidos, caracterización...

/tb_Chica convertida en un zombie2.jpg


¿Cómo prepararte para la carrera?

Si te gustaría apuntarte a una de estas carreras lo primero que y más importante que necesitas es ir con ganas de buen rollo y de pasarlo bien. Aunque tengas claro que vas a competir, no tengas mal perder, no te enfades si te eliminan... ¡la idea es jugar y pasarlo bien!




Consejos:

  • Sal a correr algunos días antes, sobre todo para tener algo de físico si no quieres cansarte demasiado durante la carrera.
  • Si quieres asistir como zombi ve alguna de las películas que se han hecho los últimos años para poder meterte bien en el personaje: su forma de moverse, cómo van vestidos, qué sonidos emiten, cómo se comunican...
  • No te olvides de llevar agua.

Corredor con zombies


  • Ve con ropa cómoda y unas zapatillas que te queden ajustadas al pie y que no te hagan rozaduras ni daño, pues podría ocasionar que desarrollaras la carrera en perfectas condiciones.
  • Es importante que no se te olvide calentar antes y estirar después de la carrera. Así evitarás lesiones y sobrecargas.