No dejes escapar una oportunidad muy divertida para disfrutar con tus amigos de un día diferente. Bien por un cumpleaños, bien por una despedida de soltero o incluso bien con los compañeros de trabajo, alquilar una bicibirra en tu ciudad puede ser una idea muy divertida; original lo es, sin duda.

Esta actividad se lleva practicando desde los '90 en tierras de los Países Bajos. La idea de este tipo de vehículo fue de un tal Henk en Zwier van Laar que quiso ofrecerlo como bar móvil en el que poner publicidad de diferentes negocios. Se convirtió en todo un éxito y a partir de ahí se fue extendiendo y dando otros usos.

Alquiler de bicibirra


Bicibirra en España

Poco a poco se va implementando en nuestro país y ya podemos cruzarnos con estas bicicletas tan especiales en varias provincias españolas como Valencia, Madrid, Barcelona, Castellón, Toledo...

¿En qué consiste el alquiler de bicibirra?

Puedes pensar que no debe ser muy seguro montar en bicicleta y beber alcohol a la vez, ¿verdad? Bien, como eso ya está pensado, la empresa pone a un conductor que será el que dirija al grupo y, como es de esperar, no tiene permitido tomar ni una gota de cerveza.

Este vehículo puede tener a una capacidad entre 15 y 20 personas, siendo reservada para grupos de forma privada, por lo que resulta ideal para cualquier evento. Algunos incluyen también un micrófono para que tanto el guía como los participantes puedan animar al grupo y cantar al ritmo de la música que lleva incorporada... ¡incluso algunas tienen karaoke!

/tb_Gente en bicibirra.jpg


Como cualquier otro vehículo tiene sistema de luces e intermitentes y cuenta con asientos que simulan el sillín y los pedales de una bicicleta, habiendo un lugar en la parte de atrás para aquellas personas que no quieren pedalear.  No va a motor, sino a batería y ésta se carga mediante el pedaleo que llevan a cabo los participantes.

Aquí te dejamos un vídeo para que veas cómo funciona con tus propios ojos!