El sector de los deportes de aventura es más amplio de lo que podamos imaginar, siendo el verano la época perfecta para practicarlo mientras huímos de las altas temperaturas. Si hace unas semanas hablaba sobre los deportes acuáticos más extremos que se pueden encontrar, aquí te daré algunas ideas sobre actividades acuáticas para todos los públicos.

/tb_Salto de wakeboard.jpg


Deportes de agua para los más tranquilos

Empezaremos por dar opciones para quienes no son para nada amantes de las emociones fuertes y les interesa pasar una tarde divertida entre familiares o la pareja pero sin tener que someterse a grandes dosis de adrenalina.

  • Canoas. Dar un agradable paseo a golpe de remo en un embalse o un río en el que haya aguas tranquilas quizá es lo más adecuado para las personas que son más tranquilas. Son además unas embarcaciones muy familiares en la que hasta podréis ir tres personas y los niños pueden manejarlas o dejarse llevar sin ningún problema.

Canoa en familia


  • Paseo en barco. No es un deporte como tal pero sí una actividad de ocio acuático ideal para que puedas desconectar de los quehaceres diarios. Además puedes combinar esta alternativa con la de escoger una zona en la que se puedan avistar cetáceos, como en Tarifa o A Coruña. Será muy especial.

/tb_Paseando en un velero.jpg


Deportes de agua para los amantes del río

Hay quienes quieren algo de agitación en su vida y ven en los cañones o rápidos de un río la opción perfecta para desconectar en su día a día, liberar un poco de adrenalina y disfrutar de una aventura con los suyos.

  • Barranquismo. Sin duda perfecto para liberar algo de adrenalina entre salto y salto, con baños a pozas y descensos en toboganes naturales. En función del río al que se vaya habrá unos cañones más pronunciados y altos que otros, por lo que se puede ir con los amigos o incluso niños pequeños aunque si se tiene experiencia nada como apostar por un río más complicado.

/tb_Barranquismo.jpg


  • River SUP. El paddle surf adaptado al río, donde podrás bajar rápidos (mejor a finales de primavera y principio del verano para que el agua baje con más fuerza y sea más divertido). Si te gusta probar cosas nuevas y decir adiós a los típicos planes esta puede ser la alternativa perfecta.

/tb_River sup.jpg


Deportes de agua para los amantes del mar

Las playas no sólo están para tomar el sol y hacer vuelta y vuelta en la toalla, sino que en ella se pueden hacer diversas actividades que te recordarán que el verano está para divertirse y no para ser un muermo en la orilla del mar :)

  • Surf. Alternativa perfecta para descubrir un nuevo hobby y una nueva filosofía de vida, de esas que te ayudan a verlo todo desde otra perspectiva diferente. Conocerás a gente muy sana, divertida y cuando cojas tu primera ola será una sensación que no podrás olvidar nunca...

/tb_Olas espumilla.jpg


  • Motos de agua. Si vas con amigos quizá sea una buena forma de hacer algo divertido. Se da la posibilidad de utilizarla dentro de un circuito cerrado o de hacer excursiones con un guía por las diferentes calas que os vayáis encontrando en vuestra zona de veraneo. Una forma original de hacer turismo y pasar un buen rato.

/tb_Chicas en motos de agua.jpg


Otras alternativas acuáticas

Aquí tienes otras opciones igualmente divertidas y perfectas para los aventureros como tú, con sed de actividades nuevas.

  • Flyboard. Cada vez son más las costas de nuestro país en las que se puede encontrar este aparato con el que se asciende, vuela y hace maniobras de lo más peculiares. Apúntate a la moda y no dejes pasar la oportunidad de probar a volar como un superhéroe. El monitor lleva una moto de agua y te da todas las instrucciones necesarias para llevarlo con éxito.

/tb_Flyboard.jpg


  • Windsurf. Aprende a navegar siendo tú mismo el que dirija la tabla y controle el viento. Un instructor da las nociones básicas y te ayuda a entender cómo funciona el viento, cómo influye éste en tu tabla, cómo puedes montar y desmontar el equipo e incluso cómo levantarte en el agua si el aire te tira. ¡La diversión estará asegurada.

/tb_Windsurfing.jpg


  • Wakeboard. Manejar una tabla en el agua mientras vas remolcado por una lancha motora quizá es una buena opción para encontrarte con una nueva afición. Además puede practicarse tanto en el mar como en un embalse o pantano, por lo que seguro que donde vives tienes lugar para "quitarte el mono", pues seguro que te enganchas!

/tb_Haciendo wakeboard.jpg



Y tú, ¿con cuál te quedas?