En Mayo de 1987 se constituye Proatur (Promotora de Actividades Túrísticas) con el fin de desarrollar su actividad empresarial en el ámbito del turismo activo y adjudicándose a lo largo de todos estos años la explotación de varios campings y complejos hosteleros  en entornos naturales de gran belleza e importancia en la Comunidad Autónoma de Castilla y León (Sierra de Gredos, Cañón del Río Lobos, Hoces del Duratón, Sierra de Covarrubias…).

 
Rutas en Caballos de San Leonardo

Es en el año 1997 cuando Proatur pone en marcha un Centro Ecuestre en Covarrubias (Burgos) Caballos del Arlanza, y recientemente ha puesto en marcha un nuevo Centro Ecuestre en San Leonardo de Yagüe (Soria), en los cuales se desarrollan todo tipo de rutas por los entornos naturales, históricos y artísticos que rodean a los mismos.

 Cuentan con un equipo de profesionales especializados en las rutas a caballo, pues es necesario saber cómo dar clases o cómo llevar a un grupo de amigos de excursión, ya que no todos tienen el mismo nivel. Si nunca has realizado esta actividad antes de subir a lomos de un caballo te darán nociones básicas sobre cómo montar. El resto vendrá solo.

No será necesario que te preocupes por ningún tipo de material, pues basta con que los visites con ropa cómoda, con la que puedas sentirte a gusto. Del resto se ocupa el equipo de profesionales con los que cuenta esta empresa.

 
Proatur te descubre diferentes caminos

Una de estas rutas es la del Cañón del Río Lobos que se realiza en un fin de semana:

  • Viernes. Llegada a San Leonardo de Yagüe.
  • Sábado. San Leonardo de Yagüe - Cañón del Río Lobos - San Leonardo de Yagüe, salimos a través de un bosque de pinos en busca del Cañón del Río Lobos, declarado Parque Natural y Zona de Protección de Aves. Podréis comer en el Puente de los Siete Ojos y después volver a San Leonardo de Yagüe a descansar.
  • Domingo. San Leonardo de Yagüe - Carnicosa de la Sierra, cabalgaréis por inmensos pinares de tipo Valsaín y llegaréis a Carnicosa de la Sierra, situado en la Cordillera Ibérica al pie de los Picos de Urbión, donde comeréis en su Ermita para después continuar hasta Quintanar de la Sierra.
 
Adéntrate en la vegetación

Esta ruta incluye en el precio alojamiento y pensión completa (2 noches) en hotel rural de cuatro estrellas, y  ruta día completo el Sábado y el Domingo con comidas en ruta. Asimismo disponen de excursiones en las que puedes montar a caballo desde dos horas, cuatro, uno, dos o seis días, e incluso realizan rutas a medida, ¿por qué? Por la razón de que no todos sois iguales, los hay que buscan una jornada con su pareja hasta aquellos que lo que quieren es celebrar una despedida de soltero.

Las provincias de Soria y Burgos son ideales para que puedas adentrarte en la naturaleza. Encontrarás cañones donde las piedeas calizas son las protagonistas, acompañadas por una vegetación de lo más abundante y una fauna en la que encontrar más de 200 especies. Seguro que no te arrepientes.

Como esta ruta, Proatur dispone de muchas más opciones por otras provincias, para más información no dejes de contactar con ellos.