El puente de San José es la excusa perfecta para adentrarte en las posibilidades que la empresa Allcaravan y sus visitas a espacios naturales españoles te ofrece. El senderismo es una oportunidad para descubrir lugares tan mágicos como el Parque Nacional de Monfragüe.

¿Por qué visitar este parque? Por la sencilla razón de que en él encontrarás un santuario de especies protegidas y escasas, como por ejemplo aves del tipo águila imperial, buitres negro y leonado, águila calzada o la cigüeña negra. Además has de saber que que este gran espacio natural está declarado como Zona Especial de Protección de Aves, lo que quiere decir que disfrutarás de la naturaleza mejor que nunca, en estado puro.


Conecta con la naturaleza

Y dónde mejor que aquí podrías disfrutar de paisajes totalmente distintos: por un lado hay una zona llamada solana donde encontrarás la vegetación de secano más abundante en especies como las encinas, las jaras o los cantuesos; por otro lado la umbría cuenta con una gran humedad y como resultado podrás descubrir alcornoques o madroños.

Realizar una excursión de senderismo con el guía local de Allcaravan no tiene comparación con nada que hayas podido experimentar antes. Pasear por el bosque con José Luis García, con más de diez años de experiencia en turismo activo, es toda una aventura que recomendamos a todos vosotros. Gracias a él descubrirás los nombres de las especies más llamativas y aprenderás anécdotas de la región, casi tantas como kilómetros de recorrido realicéis.


/tb_El Tajo.jpg

Pero ¿qué hace que sea tan especial el Parque Natural de Monfragüe? A parte de toda la fauna y la flora que podrás observar no hay nada mejor que dedicarle tres días a su visita. De este modo aprovecharás para descubrir distintos rincones y disfrutar aún más de tu aventura siguiendo un programa como el siguiente:

  • Día 1: Las Dehesas de Toril y Serrejón. Podrás recorrer los caminos que comunican las localidades más cercanas al parque y descubrirás los humedales, las encinas, alcornoques y, cómo no, una infinidad de aves.
  • Día 2: Observación de Aves en el Embalse de Arrocampo. Combina el senderismo con las rutas en todoterreno y visita los distintos observatorios junto al agua. Tu segundo día en Monfragüe te reportará unas vistas increíbles a tupidos juncales y carrizos donde la nutria o aves acuáticas encuentran su sitio ideal.
  • Día 3: Monfragüe Parque Nacional. La visita estrella está protagonizada por los miradores tan espectaculares que están situados en roquedos. Ahí podrás disfrutar de los nidos y los posaderos de buitres negros y leonados así como águilas, búhos reales y muchos tipos de aves más.


/tb_Alcornoques en la dehesa.jpg

Conoce la gastronomía y la geografía extremeñas de la mano de Allcaravan y descubre un deporte de aventura que te transmitirá sensaciones indescriptibles.

¿Estás preparado para disfrutar de auténticas experiencias?