Para recorrer Navarra nada mejor que hacerlo practicando turismo activo y descubrir la maravillosa geografía con la que cuenta. ¿Qué opciones puedes encontrar? Si contactas con La Vereda del Cierzo podrás descubrir el Parque Natural y Reserva de la Biosfera Las Bardenas Reales. Suena bien, ¿verdad?

¿Qué opciones hay para recorrer un parque natural?

Puedes encontrarte múltiples formas para conocer uno de estos parques, pero especialmente las que te recomendamos son dos: rutas en 4x4 y senderismo. ¿Por qué? Es la mejor forma de disfrutar de la naturaleza y no sólo eso, sino de llegar a lugares que de otra forma sería casi imposible.

Rutas 4x4 en Navarra


Rutas 4x4 con La Vereda del Cierzo

Una de las posibilidades de conocer los parques naturales navarros es a bordo de un vehículo todoterreno, gracias al cual podrás llegar a circular por terrenos que de otra forma sería muy difícil. Las visitas guiadas que ofrecen por las Bardenas Reales de Navarra son por la zona más desértica y central del territorio. Son zonas llanas pero con barrancos profundos por los que, dependiendo de la estación del año, circulan ríos.

La Bardena Blanca recibe su nombre por la presencia de las sales de color blanco que se extienden por la superficie debido a la gran cantidad de yesos que hay por la misma. Las excursiones son guiadas por instructores que se conocen la zona a la perfección, por lo que tu única preocupación será la de estar atento a sus explicaciones y tomar las fotos necesarias para inmortalizar la visita.

Descubre Navarra con La Vereda del Cierzo


Como los vehículos utilizados son propios de la empresa, irán a recogerte donde estés alojado. Dependiendo del número de personas (se necesita un mínimo de dos para realizar la actividad) se podrá circular en 4x4 o en furgoneta (en ésta pueden entrar hasta 9 personas). Si sois un grupo grande (empresas, despedidas de soltero, etc.) también hay plazas suficientes para desarrollar la actividad.

Senderismo con La Vereda del Cierzo

Otra forma de conocer el Parque Natural de Las Bardenas es realizando rutas de senderismo. Realizan diferentes recorridos dependiendo tanto de la época del año como del número de personas que vayáis a practicar esta actividad. ¿Por qué? Por lo general buscan grupos reducidos (normalmente suelen ser familias) para que el itinerario sea lo más personalizado posible.

Senderismo para colegios


Por otra parte, también se desarrollan recorridos para entidades locales, colegios, empresas y asociaciones. Para ello serán más monitores los que vayan a guiaros durante la actividad en La Vereda del Cierzo. Son especialistas en interpretación de la naturaleza, de modo que con ellos podréis aprender todo lo que os interese respecto a la fauna y la flora del lugar.

Déjate sorprender por la naturaleza navarra y respira aire puro, donde la ontina, el tomillo y el romero impregnan las Bardenas de un olor muy especial. Lo mejor para desconectar del estrés de las grandes ciudades, pues la tranquilidad y el silencio que hay en esta reserva de la biosfera te harán olvidar la rutina diaria.

Conoce una Navarra sorprendente


Contacta con La Vereda del Cierzo y descubre la naturaleza de Navarra realizando turismo activo.