Seguro que has oído hablar de las maravillosas playas de Murcia. Cada año la visitan miles de buceadores y turistas para practicar deportes acuáticos como el snorkel. Sus fondos marinos son increíbles, encontraréis una fauna muy diversas con diferentes especies marinas. No lo dudes más y visita las playas de la Región de Murcia para hacer snorkel, no te vas arrepentir.
Echa un vistazo a las ofertas de snorkel en Murcia. Descubre las mejores playas para hacer snorkel en la Región de Murcia:

Snorkel en la Región de Murcia


 
Las mejores playas para hacer snorkel en la Costa Cálida

1. Playa de Calblanque

Se trata de una playa natural situada en el Parque Regional de Calblanque, un espacio que no ha sido modificado por el hombre. Esta área protegida es una de las playas más bonitas y demandadas de la Región de Murcia.

Snorkel Playa de Calblanque


Es una larga playa de arena fina que está rodeada de colinas y formaciones rocosas. Sus aguas limpias y el fondo marino que tiene hacen de esta playa el lugar perfecto para hacer snorkel. Su entorno natural es increíble.

2. La Manga del Mar Menor

La Manga del Mar Menor es una de las playas más conocidas de Murcia por los turistas. La Manga del Mar Menor, también conocida como playa Paraíso, está bañado por dos mares, el Mediterráneo y el Menor. Son 1200 metros de playa que normalmente están masificados de gente.

Snorkel en la Manga del Mar Menor


Las aguas son cálidas y tienen poca profundidad. Mucha gente acude a esta playa a practicar deportes acuáticos, entre ellos el snorkel.
Lo más increíble se encuentra al final de la playa, donde el mar Menor y el Mediterráneo se unen. Si haces snorkel su fondo marino te va a impresionar, encontrarás una gran variedad de especies marinas.

3. Cabo de Palos

Cabo de Palos es un pueblo costero situado antes de La Manga del Mar Menor. Cuenta con numerosas calas donde poder practicar snorkel o buceo y disfrutar de su maravilloso fondo marino.

Snorkel Cabo de Palos


Cabo de Palos tiene una reserva marina que hace que sea uno de los mejores lugares de Europa para hacer snorkel o buceo. También cuenta con un santuario marino.


4. Playa de La Azohía

Se encuentra dentro de las mejores playas de Murcia. Está situada en La Azohía, cerca de la costa de Cabo Tiñoso. La Azohía es un pequeño pueblo rodeado de un entorno natural con ondulaciones rocosas.
La playa tiene 800 metros de largo y 8 metros de ancho. El agua es cristalina y sus fondos tienen una belleza particular, ideal para practicar buceo o snorkel.

Snorkel Playa de la Azohía


Cuenta con unas superficies rocosas perfectas para hacer snorkel. Encontrarás una gran variedad de especies marinas, su fondo marino es precioso. Incluso cuenta con una reserva de delfines.

5. Playa El Portús

No es una cala muy conocida, pero si muy recomendable. Se encuentra en El Portús, entre Mazarrón y Cartagena, una pequeña localidad pesquera con calas rodeadas de montañas y acantilados.

Snorkel Playa El Portús


Es una cala de arena gruesa debido al entorno donde se encuentra. Sus aguas cristalinas para la práctica de snorkel y buceo, además sus paisajes son espectaculares.

6. Playa de Poniente

La playa de Poniente, junto a otras muchas playas, se encuentra en Águilas. Es una playa muy conocida de la costa, está situada entre la playa de La Casica Verde y el rompeolas de La Colonia.

Snorkel en la Playa de Poniente


La playa tiene una longitud de 1100 metros y su arena es dorada en la mayor parte. Está muy bien equipada para la práctica de deportes acuáticos como el snorkel y el buceo.

7. Playa de La Carolina

La playa de La Carolina, también conocida como Los Ingleses, está reconocida como Paisaje Natural Protegido y tiene medio kilómetro de longitud.
Es una playa natural con arena fina y diversas profundidades. Sus aguas son tranquilas, perfectas para la práctica de snorkel.
Las rocas y las dunas de alrededor crean una barrera natural que protege a la playa del viento. Su agua es bastante cálida.