La Costa Brava se encuentra en el noreste de España y comprende desde Blanes hasta la frontera de Francia. La Costa Brava es muy conocida por sus acantilados y playas donde poder hacer snorkel. Antes de nada, échale un vistazo a todas las empresas que ofrecen excursiones por las playas de Girona.


Aquí encontrarás información sobre las 7 mejores playas para hacer snorkel en la Costa Brava:

Las 7 mejores playas para hacer snorkel en la Costa Brava

1. Punta Santa Anna 

Se encuentra en la zona de Blanes. Sus aguas son cristalinas, perfectas para hacer snorkel. Es una inmersión de nivel fácil y la profundidad es de 16 metros. La ruta se divide en dos zonas, los fondos del Islote de Santa Anna, y la llosa, pero unidas en el fondo.

Punta Santa Anna


 
2. Cala S’Agüia      

Está situado a las afueras de Blanes. Es una cala protegida que se encuentra entre dos grandes islotes. No tiene arena, es una playa de rocas.
Se encuentra en una pequeña bahía con una costa irregular. Su localización hace que la cala esté muy protegida y sea perfecta para practicar snorkel sin un gran oleaje.

Cala S


3. Playa de Fenals   

Se sitúa en Lloret del Mar, es la segunda playa más grande de este municipio.  Cuenta con diferentes zonas donde realizar las inmersiones. En la parte norte hay dos puntos de poca profundidad situados al principio y al final de la playa, y al sur un islote donde realizar la segunda ruta de snorkel.

snorkel costa brava


4. Islas Medas

Es una reserva marina situada en el municipio de L’Estartit donde podemos encontrar la inmensa fauna marina de sus aguas. Las Islas Medas forman parte del Parque Natural de Montgrí.  Hay un gran número de zonas donde poder hacer snorkel.

Islas Medas


Está formado por 7 islotes que constituyen una de las reservas de fauna y flora marina más importantes del mediterráneo, además de uno de los mejores sitios para los aficionados al snorkel y el buceo. Están muy protegidas y sólo se puede acceder en barco.

5. Cala el Golfet

Se encuentra en Calella de Palafrugell, en el centro de una pequeña bahía. Es un pequeño arenal de playa escondido entre acantilados. La playa tiene una longitud de 75 metros y está formada por arena gruesa. Los alrededores de la playa, así como las calas que se encuentran a lo largo del camino de la ronda, son idóneos para la práctica de snorkel.

snorkel costa brava


6. Playa Illa Roja

También conocida como Cala Moreta, está situada en Begur. Lo más característico de la playa es la enorme roca de color rojizo en mitad de la playa que le da el nombre característico a esta playa. Al ser una playa dificil de llegar, resulta ser perfecta para practicar este deporte porque no es muy transitada por los turistas.

snorkel costa brava


7. Cabo de Creus

Es un área protegida en el municipio de Roses. Sus aguas cristalinas hacen que este deporte sea mucho más sencillo. Destaca por sus acantilados y calas.Se encuentra en el Parque Natural de Cap de Creus, el primer parque marítimo-terrestre de Cataluña. Está situado en la comarca de L' Alt Empordà.

Cabo de Creus