El Pirineo Aragonés es una de las mejores zonas para hacer parapente en España. Muchos parapentistas profesionales, y los no tan profesionales, eligen esta parte de España para realizar sus vuelos.

Parapente en Huesca


Sus cumbres hacen de esta zona un destino espectacular con vistas espectaculares de todos los picos de alrededor. Si quieres más información, consulta aquí las ofertas de vuelos en parapente en Huesca. ¡Empezamos! 

 
Las 5 mejores zonas para disfrutar del parapente en el Pirineo Aragonés

1. Castejón de Sos

Castejón de Sos, también conocida como “la meca del parapente en España”, es una de las mejores zonas de vuelo de España. Se encuentra en la provincia de Huesca y se han celebrado numerosas competiciones de parapente nacionales e internacionales.
Castejón de Sos está situado en el Valle de Benasque y está rodeado de grandes montañas. Se puede realizar prácticamente todo el año debido a sus perfectas características.

Parapente en Castejon de Sos


Cuenta con numerosas zonas de despegue y dos zonas de aterrizaje. En esta zona pueden volar tanto personas con experiencia cero en parapente como profesionales del medio. El vuelo en biplaza es el más demandado en Castejón de Sos.

2. Valle de Benasque

El Valle de Benasque es el valle con mayor número de picos, de más de 3000 metros de desnivel. Cuenta con montañas como el Aneto, el Posets, Maladetas o Perdiguero.
Este valle tiene unas condiciones magníficas para realizar vuelos libres y biplaza. Se puede volar en cualquier época del año y se organizan vuelos a diferentes horas del día. Hay que tener cuidado con el viento que, por lo general, suele ser muy bueno.

Parapente en Valle de Benasque


Hay varias zonas de aterrizaje, pero la más conocida es la de “El Raso”, donde también aterrizan los ultraligeros.


3. Panticosa

Se encuentra en el Valle de Tena, en la provincia de Huesca. Cuenta con 1800 metros de desnivel y ofrece unas vistas del Castillo de Loarre.
El vuelo se puede realizar durante todo el año si el viento acompaña y la duración es de 10-20 minutos aproximadamente (1 hora en total toda la experiencia).

Parapente en Panticosa


El despegue se realiza desde la pista de Hoz de Jaca. Los vuelos son en parapente biplaza pero también realizan vuelos profesionales.

4. Valle de Hecho

Es una zona muy buena para hacer parapente libre o biplaza. Pertenece a la comarca de la Jacetania y tiene una altitud de 820 metros.
En este valle hay tres puntos de despegue: en el Monte Remilez, en Planaletun y en Borda Lo Serra. La zona de aterrizaje se encuentra al norte de Hecho.

parapente en el pirineo


El vuelo tiene una duración de 10-15 minutos aproximadamente y pueden realizar el vuelo cualquier persona si las condiciones meteorológicas lo permiten.

5. Loarre

Se encuentra en la Hoya de Huesca. Durante el vuelo sobrevolaréis el gran Castillo de Loarre, un castillo románico que da nombre a la localidad. La altitud es de 1020 metros.
La mejor época para realizar un vuelo es entre los meses de mayo a octubre y no requiere de experiencia previa ya que al ser un vuelo biplaza, irás acompañado de un monitor.

Parapente en Loarre


La duración del vuelo es de 10-15 minutos, una hora aproximadamente en total toda la experiencia. Antes de contratar un vuelo biplaza en Loarre tendrás que mirar bien la meteorología ya que podrá dejarte sin disfrutar de la experiencia. Busca un día soleado y con buen viento para volar.