Para quien no conozca el snorkel o "esnórquel", es una de las actividades preferidas y más practicadas durante el verano. Consiste únicamente en ir nadando por la superficie del mar apoyándote de las aletas con la cabeza metida en el agua e ir observando la vida multicolor que transcurre debajo de la superficie. ¿A cuánta gente has visto haciendo eso en la playa cerca de la orilla? Estoy seguro que a muchísima. 

Mujer practicando snorkel


Antes de adentrarnos en las mejores playas y calas para practicarlo, te recomendamos que contactes con las diferentes empresas especializadas en buceo y snorkel, ya que ellas te aconejarán y te dirán cual es la mejor zona y la mejor hora para hacerlo. 

LAS 5 MEJORES CALAS PARA HACER SNORKEL EN ESPAÑA

1. Cala Macarella (Menorca)

Un auténtico paraíso para los amantes de esta disciplina. Por su indiscutible belleza, pero también por la limpieza y transparencia de sus aguas, se convierte en una de las mejores playas de España para practicar snorkel. 

Cala Macarella en Menorca


Lo más bonito es realizarlo en los extremos de la playa en la zona de rocas ya que se abren cabidades perfectas para sumergirnos en este auténtico paraíso. 

2. Cala en Brut (Menorca)

Sin salir de la isla nos desplazamos hasta el oeste a la Cala en Brut. No es una "cala" como tal, sino que es más bien una cala abrupta de roca plana donde la gente se tumba a tomar el sol. El atractivo, a parte de lo original del entorno, es el agua que lo baña y su situación resguardada.

Cala en Brut


Un sitio perfecto para realizar snorkel, con mucha vida submarina. Mira el vídeo:


Existen también muchas otras zonas aptas para realizar snorkel en la isla de Menorca como por ejemplo Cala Tomarells, Cala Viola de Ponent o Sa Mesquida. Cada una con sus características diferentes pero igualmnte atractivas. Por eso te recomendamos que eches un vistazo a las ofertas que tenemos para hacer snorkel en Menorca

3. Calas en Cabo de Palos (Murcia)

La Manga del Mar Menor siempre ha tenido fama como una de las mejores zonas del país para practicarlo y no es para menos. Concretamente en la parte más al sur de el Mar Menor nos encontramos con Cabo de Palos y sus innumerables calas para realizar snorkel. 

&t=27s

Importante destacar que al ser una zona protegida el acceso se ha de hacer únicamente mediante centros de buceo y escuelas de la zona. Aquí tienes un listado.

4. Playa de la Mar Menuda (Girona)

Esta playa es perfecta si estás pensando en iniciarte en esta modalidad deportiva. Se encuenta en Tossa de Mar, uno de los referentes turísticos de la zona. 

Playa de la Mar Menuda


También es probable que te encuentres a buceadores novatos en sus primeras inmersiones. El fondo del mar alcanza a poca distancia una profundidad suficiente como para practicar también el buceo. El fonso rocoso tiene bastante vida submarina por lo que te la recomendamos si te vas a acercar por la zona

5. Playa de Nuestra Señora (Pontevedra)

Nos desplazamos al noroeste de la península, concretamente a Las Islas Cies. Si, esas islas paradisiacas situadas en la ría de Vigo nos ofrecen la playa de Nuestra Señora para practicar snorkel. Aguas cristalinas aunque ¡avisamos!, algo fría pero perfecta y muy diversa. 

Playa de Nuestra Señora Islas Cies


En frente encontrarás la Isla de San Martiño por lo que estarás rodeado de mar, playa y bosque. 

Aín así, existen infinidad de playas y calas para realizar snorkel en España. Una actividad relajante para disfrutar con tus amigos o en familia o incluso solo ¿por qué no?