Tenemos pensado realizar un viaje en el que poder practicar algún deporte de aventura pero no estamos seguros de dónde ir. El mundo es muy grande y seguro tiene rincones impresionantes en los que poder disfrutar del turismo activo de una forma especial. ¿Nos quedamos en España? ¿Viajamos por Europa? Dónde ir, dónde ir... ¿Cómo? ¿Marruecos? ¿Pero para practicar esquí de travesía?

Pues sí, en Marruecos no sólo hay vida más allá de los desiertos y sus dunas sino que además de emocionantes rutas 4x4 se pueden practicar deportes tan interesantes como el esquí de fondo. La empresa Guiatrek te ofrece la visita a uno de los países con más contrastes que puedas encontrar. ¿Te imaginas lo que sería llegar a la bola del mundo en una estación de esquí fuera de pista en la que por una parte puedes ver la blanca nieve y por el otro bereberes con sus ropas típicas y sus camellos? Que el precio no te preocupe,pues un forfait puede costarte alrededor de los 6€.



Descubre un Marruecos diferente

Guiatrek te permite la elección de diversas opciones para que puedas quedarte con la que quieras:

  • Ascensión al Monte Toubkal: es necesario tener algo de fondo físico o experiencia en montaña, pues está a unos 4.000 metros de altura y requiere ciertos conocimientos. Aunque por otra parte, si vas con un guía que te vaya explicando todo lo que necesitas saber, tanto en uso de material, como de técnicas, será muy sencillo. Por lo demás, lanzarse desde arriba y disfrutar de la nieve (la cual puedes encontrar durante casi todo el año) merece la pena.


Reúne a tus amigos y haced el mejor viaje

  • Ascensión al Monte Ras: su cima es algo más baja que la del Toubkal, pero aún así supera los 4.000 metros. Ambos montes están ubicados en el Atlas de Marruecos, donde hay nieve casi durante todo el año. El equipo de Guiatrek, que cuenta con una persona autóctona, te enseñará las claves para que la actividad se desarrolle de la mejor forma.
  • Visita a Marrakech: casi es una visita obligada, pues es una de las ciudades más importantes del país. Pasear entre sus gentes, descubrir los enormes zocos en los que el regateo es la principal norma, poder aprender su cultura o incluso el idioma... Tiene infinidad de plazas, mezquitas, barrios, monumentos, museos, calles... Una ciudad muy interesante acostumbrada a recibir al año miles y miles de turistas. ¿Te vas a quedar fuera?

Pero no solo puedes disfrutar de estas maravillosas opciones, sino que también te proponemos que combines dos actividades: ¿qué te parece 5 días en Marruecos en los que practicar, además de esquí de montaña, surfing? Si no tienes experiencia previa no te preocupes, porque en un par de horas con monitor podrás cogerle el truco y darte un chapuzón con la tabla y tus amigos en las olas.



La montaña te está esperando

Para la realización del viaje se necesitan grupos de un máximo de 12 personas, ya que los grupos reducidos ayudan a que las actividades que se lleven a cabo se aprovechen mucho mejor. Y si crees que es caro, estate atento: el billete de ida y vuelta puede costarte ¡tan sólo 50€! Al contratar con Guiatrek durante 5 días tendrás incluido todo lo necesario: alojamiento, transporte dentro de Marruecos, servicio completo de guías...

Si todo esto te parece poco, apunta, porque hay más: si ya tienes experiencia en lo que a la montaña se refiere, puedes formar un grupo reducido de amigos y viajar a Marruecos a hacer grandes rutas de escalada, barranquismo, vías ferratas... Así como viajes a Sudamérica donde realizar actividades multiaventura y vivir una forma diferente de turismo activo.