Escalando la vía rocosa



Los que conozcan la ciudad de Alicante sabrán de la existencia de lo que sin duda, hace de esta ciudad tan turística de la Costa Blanca, aun más única: la Sierra Grossa

Ubicada junto al Monte Tossal y el Benacantil, se trata de una pequeña montaña de poco más de 150 m de altitud perfecta para practicar cualquier actividad deportiva al aire libre como ciclismo o senderismo, pero sin duda, semejante hito geográfico resulta perfecto para escalarlo y tener una vista única de Alicante. 

Si eres un asiduo de la escalada deportiva, la también conocida como Sierra de San Julián te resultará sencilla de escalar pero no por ello menos emocionante. Cuenta con unas 50 vías escalables a lo largo de sus paredes y sectores rocosos pero ninguna mayor de los 16 m, todas ellas con niveles que van desde los 3a hasta los 7b.

La Serra Grossa resulta perfecta para entrenar, por no hablar de las espectaculares vistas que tienes de la costa alicantina bañada por un característico Mediterráneo. Aunque no esperes unos tramos de vías para una escalada sin igual ya que estas, aunque (algo) equipadas, no presentan demasiados boulders por lo que escalarla al top-rope es lo mejor. De hecho, te puedes encontrar alguna que otra fisura que a los más ávidos de emociones fuertes les encantará, ¡y además dan al mar!

Por lo que si lo tuyo es la escalada y esta montaña es tu próximo objetivo, pincha aquí y descubre todos los técnicos deportivos de escalada que puedes encontrarte en Alicante y que estarán encantados de enseñarte los mejores tips para una jornada perfecta escalando esta maravilla rocosa. Merece la pena por lo especial que resulta su ubicación y lo que representa dentro de la capital alicantina y como toda la ciudad se ha ido formando en torno a la Sierra Grossa.

Suma experiencias y apúntate una nueva aventura en tu andadura como escalador. Los expertos pueden facilitarte croquis sobre los tramos a escalar, pero lo mejor es que compartas la aventura con gente que te enseñe lo mejor de la Sierra de San Julián. 


/tb_sierra-grossa-frente-al-mar.jpg