Elegir una actividad multiaventura para ocupar esas horas de ocio que tenemos libres a la semana es una muy buena idea, pues nos permite desconectar de la vida diaria y, además, nos proporcionará altas dosis de adrenalina que harán que nos sintamos mucho más relajados a la vuelta de su práctica.

Si te decantas por deportes de aventura no puedes pasar por alto el hecho de practicar aquellos como el puenting, pues te reportará momentos inolvidables y muy divertidos. Es más, nos atrevemos a aconsejarte que vayas a rincones de todo el país y puedas así combinar deporte al aire libre con otras opciones de turismo activo, que dejarán en ti una sensación mucho más placentera.


¿Te atreves?

Por ello te vamos a mostrar diferentes Comunidades Autómas en las que hay una mayor oferta de los saltos en puenting:

Cataluña. Es la comunidad en la que puedes disfrutar de una mayor selección de empresas en las que puedes practicar, entre otros, la actividad del puenting. Da el salto a la aventura con empresas como:

  • Rafting Llavorsí. Salta por un puente situado a unos 20 - 25 metros de altura, gracias a los que podrás vivir toda una experiencia al límite.
  • Catalonia Adventures. Te ofrece sensaciones indescriptibles sin necesidad de que tengas experiencia previa en deportes como este.

Andalucía. Granada es una de las provincias en la que hay un mayor número de empresas con instructores cualificados. Éstos te mostrarán todo lo que necesites saber tanto en cuanto al material como las instrucciones necesarias que has de seguir durante el salto.

  • Aventura Rural. ¿Te atreverías a saltar desde un puente de 45 metros de altura? Un vuelo de 20 metros te estará esperando mientras estás sujeto mediante tres arneses de seguridad y tres cuerdas dinámicas.
  • Turismo Activo Eolox. No dejes que te lo cuenten, porque sólo podrás disfrutar de esta experiencia si la vives en primera persona. Todos los materiales están revisados para que no haya contratiempos inesperados. 

¡Lánzate al vacío!

Castilla y León. Aquí también puedes encontrar lugares con los que vivir esta fantástica experiencia. Te dejamos dos empresas, aunque podrás encontrar muchas más:

  • Tierra de Sueños Eventos. Tienen el material necesario para que realices la actividad con total seguridad. Da tu primer salto y compártelo con tu gente, porque así será mucho más divertido y emocionante. Lo recordaréis para siempre.
  • Scapadas. La adrenalina te está esperando, ¿aún no te has decidido? No tienes más vueltas que darle al asunto, así que decídete y haz una solicitud de información. ¡Seguro que repites la experiencia!
Estas son algunas de las empresas que puedes encontrar donde practicar puenting, pero  en casi cualquier rincón de España podrás disfrutar de un salto que te dejará un buen sabor de boca. ¡No lo pienses más y lánzate a la aventura!