Si llevas mucho tiempo practicando esquí y quieres un cambio de aires, nada mejor que darle caña al snow. Te reportará emociones nuevas y podrás empezar a experimentar la adrenalina desde un punto de vista totalmente nuevo. Si ya dominas los esquís ahora tienes que aprender a dominar la tabla. ¿Cómo pasar de los primeros a la segunda?

/tb_Practicando esqui y snow.jpg


Es muy aconsejable que escojas algún curso de snowboard para iniciarte en el deporte, ya que de esta forma el aprendizaje será más seguro y menos frustrante.

Lo primero que tendrás que hacer es renovar vestuario, no por completo pero sí tienes que tener en cuenta algunas diferencias, como por ejemplo la de los pantalones para hacer snow. Estos son más anchos, ya que necesitas una mayor libertad de movimientos que para el esquí. Presta especial atención al relleno en la parte del trasero, pues las caídas son mucho más habituales.

Maniobras con la tabla de snow


Es necesario que adquieras protecciones, ya que, sobre todo al principio, te caerás unas cuantas veces. Es imprescindible que lleves guantes especiales, pues las muñecas y los dedos suelen sufrir mucho. Tambén tendrás que llevar rodilleras; a la hora de comprarlas fíjate que éstaste permitan toda la flexibilidad del mundo. Y, como no podía ser de otra forma, no te olvides del casco, aunque para esquiar ya ni lo uses.

/tb_Equipacion de snow.jpg


Puedes echar un ojo a nuestro artículo sobre snowboard para principiantes en el que encontrarás todos los consejos sobre cómo iniciarte en este deporte, desde saber qué pie llevas delante en la tabla hasta cuál es la mejor forma de dar giros.

Has de considerar que, por muchos años que lleves practicando esquí, el snow no tiene nada que ver. La tabla es muy diferente a los esquís y tanto los movimientos como las posturas que tienes que tomar no se parecen en nada al esquí.

/tb_Pasando del esqui al snow.jpg


Y sobre todo empieza por practicar snow en pistas verdes, olvídate de otras con más dificultad ya que al principio te caerás muchas veces y cuanto más sencilla sea la pista menos daño te harás.

Lo mejor de todo es que aunque con el esquí aprendes rápido la técnica pero avanzar de nivel te cuesta mucho más, con el snow, una vez tienes pillada la técnica, podrás mejorar mucho más rápido. Cuando menos te lo esperes estarás haciendo piruetas y dando saltos.

/tb_Cursillo de snow.jpg


No te olvides de dar clases con un profesor de snowboard, ya que, sobre todo las primeras veces, te será necesario. Muchas personas en el momento en el que tienen la técnica se confían y dejan atrás el curso, pero muchos accidentes innecesarios se evitarían con algo más de constancia.