Para los amantes del barranquismo y para los que quieran iniciarse en este deporte el barranco de l'Infern es uno de los mejores ya que no tiene mucha dificultad aunque si tiene su punto aventurero.
¿Estás pensando en visitar el Barranco de l'Infern? A continuación te mostramos todas las características de este famoso barranco de Lleida. Pero antes de nada, echa un vistazo a las ofertas de barranquismo en Lleida. Empezamos.


Barranco de l


 
Barranquismo en el Barranco de l’Infern, Lleida

El barranco de l’Infern, a 20 kilómetros de Sort, está situado en el Congost de Collegats, Lleida. Es uno de los barrancos más conocidos y visitados de Cataluña y uno de los barrancos más espectaculares del pirineo leridano.

Para llegar al barranco hay que cruzar el río Noguera Pallaresa a su paso por Collegats. Se puede hacer de varias maneras dependiendo de la época en la que vayas.
Es un barranco espectacular con paredes de más de 160 metros de altura. Destaca por su espectacular cueva a mitad de camino conocida como “Cueva del Infierno” que da nombre a este barranco.

Descenso barranco de l


La época recomendada para hacer el descenso es en primavera ya que abunda el agua en el caudal, aunque también lo puedes realizar en verano.
La duración del descenso es de 2-3 horas aproximadamente y el nivel de dificultad es bajo-intermedio. Tiene un desnivel de más de 18 metros.

Barranco de l



Tendrás unas vistas maravillosas y verás unas formaciones naturales muy bonitas. Durante el camino irás acompañado de sus piedras blancas y sus aguas color turquesa.

Recorrido del barranco

En este barranco predominan los rápeles. Durante el descenso pasarás por 4 rápeles de 9, 20, 11 y 7 metros respectivamente; toboganes, un sifón y varios resaltes. Descubrirás la maravillosa “Cueva del Infierno” de 20 metros de altura.

Barranco de l



El descenso comienza con un par de resaltes para llegar al primer rápel, en este caso de 9 metros. Al terminar de descenderlo entrarás a unos preciosos pasillos.

Barranco de l



Después de cruzar los pasillos llegarás al rápel más bonito de todo el recorrido, el rápel de 20 metros de la “Cueva del Infierno”. Te impresionará, es alucinante. Es un descenso vertical y oscuro con una cascada donde es inevitable mojarse.

Pasarás la Cueva del Infierno y llegarás al próximo rápel, de 11 metros. Te encontrarás dentro de una gran sala oscura y fría en la que hay un par de quiebros y llegarás al rápel. No tengas miedo, es más sencillo de lo que parece y de lo que su nombre dice de él. Para salir de esta zona tendrás que descender unos 5 metros.

Barranco de l



A partir de este punto sólo queda 1 rápel, el de 7 metros. Un rápel sencillo por el que llegaréis al último trozo que tendrás que destrepar.
Una vez haya finalizado el descenso por el barranco, tendrás que volver a cruzar el río Noguera Pallaresa.