¿Quién no conoce el barranquismo? Ese deporte acuático que consiste en el descenso de barrancos en el curso de un río combinando la natación y la escalada a la vez que salvas los obstáculos naturales. Tiene buena pinta, ¿no? En este post nos vamos a centar en la zona de Lleida, reclamo turístico por exclencia en la zona de los Pirineos para la práctica de este deporte.

Pero antes de comenzar la aventura tienes que saber que material necesitas para hacer esta actividad. Aquí te dejamos un artículo sobre las mochilas que se emplean para barranquismo.
 
Los 11 mejores barrancos de Lleida para hacer barranquismo

Te mostramos una recopilación de los 11 mejores barrancos de Lleida:

1. Barranco de L’Infern 

Se encuentra en Pallars Sobirá y es un descenso de dificultad media con paredes de más de 100 metros. Durante el descenso pasaréis por rápeles, toboganes y sifones hasta llegar a la Cueva del Infierno. El tiempo estimado es de 2 horas aproximadamente y la época recomendada es en los meses de marzo a octubre.

barranco del infierno



2. Barranco de les Espones

Se localiza en Sort y es un descenso de 3 horas que cuenta con saltos, rápeles y toboganes. Un barranco muy completo para aquellos que quieran disfrutar la experiencia al máximo.

barranco de Les Espones



3. Barranco de Gurp 

El barranco se encuentra en Tremp, Lleida. La duración de la actividad es de 4 horas y la época recomendada de marzo a noviembre. Es un barranco de dificultad alta con varios toboganes, saltos, rapeles y pozas. Se recomienda hacer una visita a las pozas del tramo final.

barranco de Gurp



4. Barranco de Berrós 

El lugar donde se realiza el descenso es en Llavorsí, Lleida. Es un barranco muy recomendado para los que se inicien en este deporte ya que el nivel de dificultad es bajo. Cuenta con rápeles cortos y toboganes que harán la experiencia mucho más divertida.  La duración es de 2-2:30 horas y la mejor época del año para realizar el descenso es de primavera a otoño.

barranco de Berrós



5. Barranco de Sant Pere 

Este barranco de nivel iniciación se encuentra próximo a Sort. El descenso comienza con pozas de agua para saltar, toboganes naturales y pequeños rápeles. Se puede realizar el descenso entre los meses de marzo a octubre y la duración es de 3 horas.

barranco de Sant Pere



6. Barranco de Roi

Está situado en Vall Fosca, Lleida. Tiene varios resaltes de hasta 3 metros hasta llegar al primer rapel de 4 metros, dos toboganes y finalmente otros rapeles de hasta 9 metros. El descenso dura 2 horas y media aproximadamente y la época recomendada es en los meses de mayo a septiembre.

barranco de Roi



7. Barranco de Boter 

Este barranco que se encuentra en la localidad de Oliana sólo es recomendable para personas con un nivel alto. Tiene una cascada de más de 240 metros y unos rápeles de hasta 100 metros. Se puede realizar el descenso en cualquier época del año.

barranco de Boter



8. Barranco de Boixols 

Se encuentra en el municipio de Boixols, Lleida. Es un descenso ideal para todos los públicos ya que el nivel de dificultad es iniciación. Se trata de un descenso muy completo con saltos, rapeles y pequeños destrepes con una duración de descenso de 3 horas. La mejor temporada es primavera y verano.

barranco de Boixols



9. Barranco de Fontanella 

Es un descenso poco transitado en Organya, Alt Urgell. Se encuentra dividido en dos tramos, el superior que consta de un encadenado de rápeles, y el inferior con estrechos y rápeles. El nivel de dificultad es avanzado y la duración del descenso es de 3 horas. Se puede realizar en cualquier época del año.

barranco de fontanella



10. Barranco de Fenollet

Es un bonito y corto descenso ubicado en Organya, Alta Urgell. Se trata de un barranco que cuenta con un rapel de 40 metros. El descenso dura 2-3 horas y el nivel es avanzado. Se puede realizar durante todo el año.

barranco de Fenollet



11. Barranco Flamisell

Se encuentra en el municipio de Flamisell, en Lleida. Es un descenso corto de 1 hora y divertido en el que encontraremos rápeles y toboganes. La época recomendada es en primavera. El nivel es básico e ideal para realizar en familia con niños. 

barranco de flamisell