Salto al vacío con el paracaídas



Saltar en paracaídas no es una decisión que se tome de la noche a la mañana, aunque debería ser así, porque si te lo piensas demasiado (como suele pasar) puede que no te atrevas a hacer lo que, sin duda, va a ser una de las experiencias más alucinantes que vivas en tu vida. Pero por esa misma razón, debes tener en cuenta ciertos requisitos que se necesitan para poder hacer paracaidismo

Por lo general, en paracaídas puede saltar casi cualquier persona, independientemente de la edad o la condición física. Pero existen ciertas restricciones que tienes que saber antes de reservar tu salto al vacío. 

Requisitos para poder saltar en paracaídas

/tb_c-1316-caida-libre-con-el-paracaidas1604486951.192.jpg


 
  • Las personas menores de 16 años deberán presentar una autorización parental o de su tutor legal con permiso para poder saltar en paracaídas. 
  • Tener un peso comprendido entre los 40 y 100 kg, aunque existen empresas de paracaidismo que pueden variar (poco) esos parámetros. 
  • No medir más de 2 metros.
  • No estar embarazada
  • No haber consumido alcohol ni drogas 24 horas antes del paracaidismo. 
  • En caso de sufrir alguna dolencia o enfermedad crónica como pueden ser dolores musculares o probremas cardiacos, avisar antes del salto al centro de paracaidismo. 

/tb_c-1316-salto-en-paracaidas-junto-a-instructores1604486949.918.jpg



Pero como te deciamos al principio saltar en paracaidas es de lo más emocionante que se puede hacer. Nadie debería estar exento de probar esa sensación que va más allá de la adrenalina. Pero todo ello sin olvidar que es un deporte de riesgo y que jamás se puede barajar la idea de no hacerlo con un centro de paracaidismo especializado. Por suertes para ti, alrededor de toda España puedes encontrar centros donde saltar en paracaídas. Pincha aquí y mira todas las opciones que tienes.