Ya está aquí el ansiado verano. Sí, llevamos todo el invierno diciendo que salga el sol y que ha hecho un frío que pela y ahora nos encontramos de sopetón con 35 grados en muchas partes de España. Cosas que pasan ¡Ces't la vie! Por eso, queremos recomendarte que te mojes en sentido literal, que te refresques y encima que te lo pases bien con tu familia o amigos. ¿Qué más se puede pedir?

Además te recomendamos que leas este otro artículo  

1. Surf

Como no podría ser de otra forma, el primero de la lista por que es el rey de los deportes acuáticos y el rey del verano.  Su poplaridad es tal, que miles y miles de surfistas y aficionados viajan por todo el mundo buscando las mejores playas para practicarlo. Aquí en España no nos quedamos cortos, por que tenemos muchas de las mejores playas del mundo y se realizan competiciones a nivel mundial cada año. Estas son alguna de las mejores playas para hacer surf en España.

Practica de Surf este verano


 Si eres novato en el tema, entonces necesitas ponerte en contacto con las miles de empresas que hay que realizan cursos de iniciación con la tabla. Las mejores olas suelen estar en el norte, pero también puedes practicarlo alrededor de todo el territorio nacional, incluídas las islas. 
Si eres de los que no lo has probado, te lo recomendamos encarecidamente. 

2.
Kayak

Esta actividad puede no parecer tan actractiva como el surf pero también es super recomendable. Estas piraguas que pueden ser para 1 o 2 personas, tienen multitud de tipos de uso. O bien puedes darte un paseo tranquilo por el mar, o bien puede probar el kayak en aguas bravas (en río) Aunque ¿Has probado a coger una ola con un kayak? 

Ruta en Kayak por el mar


Además, tonificas brazos y cuerpo y te sentirás mucho mejor. Importante llevar protección solar si no llevas traje que te cubra del sol.
Te recomenamos que te pongas en contacto con las empresas especializadas en esta actividad, hay muchas y repartidas por todas las partes de España 

3. Flyboard

Desde que en 2012 surgió este deporte acuático, no ha parado se conseguir adeptos por allí a donde va y muchas empresas son ya las que ofrecen este tipo de actividad en nuestro país. Se ha puesto de moda sobre todo en despedidas de soltero, un plan perfecto para disfrutar con los amigos. 

Flyboard


El Flyboard consiste en unos propulsores en los pies que generan chorros a presión que te mantienen en el aire. Al principio es complicado pero luego se le va cogiendo el truco. Es un deporte muy interesante para aquellos que desean probar cosas nuevas y no es muy caro. Además no tendrás que irte hasta la costa, por que también podrás hacerlo en muchos lagos y pantanos. 

4. Paddle Surf

Dicen que es una versión más "light" del surf, pero para nada. Si que es verdad que irás en un relajante paseo de pie encima de la tabla ayudándote de un remo que te dará impulso, pero ¿lo has probado en su modalidad más extrema? El River SUP es el rafting del Paddle Surf.
Imagínate descendiendo unos rápidos, de pie, manteniendo el equilibrio....¡Espectacular y sensación de adrenalina brutal! 

Ruta de Paddle Surf



River SUP


Deporte compltísimo ya que ejercitas además practicamente todo el cuerpo. ¡Totalmente recomendable en cualquiera de sus dos modalidades! Echa un vistazo a todas las empresas

5. Snorkel

Si no te gusta descender a las profundidades marinas, este es tu deporte. Accesible a todo el mundo, podrás descubrir auténtica magia submarina desde la superficie. Solo necesitas unas aletas, unas gafas y un tubo. Con esto ya estarás listo. 

Practica de snorkel


Las zonas de roca son las más frecuentes en nuestro país para practicar este deporte. Muy recomendable y tranquilo ya que un mundo submarino te esperará ahí abajo. 

¿Los has practicado todos? ¿Con cual de estos te quedas?