Si fue capaz de sorprender a un nostálgico de lo exquisito como Ernest Hemingway, tiene que tener un atractivo inusual. Navarra, esa tierra que rodeada de montañas y paisajes verdes, es el destino elegido por miles de turistas para desconectar de la rutina y disfrutar de su rica gastronomía, paseos por su casco histórico y numerosos deportes de aventura. Os proponemos diez actividades para realizar en esta emblemática provincia española, desde rutas a caballo hasta vuelos en parapente.

1. Vuelo en globo Pamplona.

Vuelo en globo Pamplona

Ven a una de las ciudades con más encanto de las tierras del norte a disfrutar de un cómodo y placentero paseo en globo. Pamplona, como capital de Navarra, guarda en sus fronteras construcciones históricas como su catedral gótica o, a pocos kilómetros, el castillo de Olite. El plan perfecto para hacer en pareja y sorprenderla.

Aquí encontrarás todas las opciones para Paseo en Globo en Navarra

2. Ruta a caballo en Arbayún.

Ruta a caballo en Arbayún

Disfruta de los senderos de la Foz de Arbayún subido a lomos de un caballo. Este entorno especial, del norte de España, tiene como protagonista al monte Arangoiti. Sus rutas rocosas formadas por el paso del río Salazar, en la misma Sierra de Leire, harán que tu recorrido sea muy divertido. Te sentirás como un jinete o amazona atravesando terrenos llenos de vegetación. Además, serás testigo de la mayor comunidad de buitres leonados de Navarra.

Aquí encontrarás todas las opciones para Rutas a Caballo en Navarra

3. Paramotor en Legarda.

Paramotor en Legarda

A tan solo diez minutos de Pamplona te está esperando una de las mejores experiencias aéreas que puede realizar el ser humano, el paramotor o parapente. Colgado literalmente de un motor, divisarás los impresionantes paisajes de Legarda como sólo la distancia de las alturas te permite hacerlo. Los vastos montes verdes que se extiende por su entorno y sus construcciones clásicas serán el deleite de tus ojos. Todo mientras disfrutas del aire y la sensación de libertad que da volar en paratrike.

Aquí encontrarás todas las opciones para Paramotor en Navarra

4. Ruta en quad en Alto de la Muga.

Ruta en quad en Alto de la Muga

¿Te gusta recorrer senderos abruptos y sinuosos que estén rodeados de vegetación? La ruta en quad por Alto de la Muga te ofrecerá sensaciones que superarán tus expectativas. Situado a 800 metros de altura, cuando llegues a la cima tendrás ante ti una panorámica exquisita. Si miras hacia el Este encontrarás el valle de Quiles, hacia el Sur el monte Moncayo y hacia el Norte, los Pirineos.

Aquí encontrarás todas las opciones para Quads en Navarra

5. Enoturismo en Viana.

Enoturismo en Viana

Ciudad fronteriza con la Rioja, si lo que te gusta es disfrutar de un buen vino rodeado de historia, Viana es la localidad navarra a la que tienes que ir. Con un pasado histórico importante, fue residencia de reyes y nobles, además de disfrutar de interesantes rutas enológicas que te llevarán a conocer cómo se produce el vino, podrás completar tu experiencia visitando edificios tan significativos como la iglesia de Santa María.

Aquí encontrarás todas las opciones para Enoturismo en Navarra

6. Parque de tirolinas en Urbasa.

Parque de tirolinas en Urbasa

Si estás de viaje por Navarra o tienes pensado visitar esta hermosa provincia, no puedes dejar pasar la oportunidad de disfrutar del circuito de tirolinas de la Sierra de Urbasa. Por su entorno salvaje y montañoso, esta localidad que se encuentra a tan solo 40 minutos en coche de Pamplona, se convierte en lugar perfecto donde liberar tensiones disfrutando de una buena jornada de aventura. Un plan que acoge tanto a niños como a adultos.

Aquí encontrarás todas las opciones para Tirolina en Navarra

7. Espeleología en Noriturri.

Espeleología en Noriturri

¿Eres una persona intrépida que en cada uno de sus viajes busca vivir nuevas sensaciones? La exploración de cuevas es un plan que se adapta a tu perfil y en Noriturri te están esperando las mejores expediciones. Escondidas en el interior de la Sierra de Urbasa, las cuevas nos descubrirán un mundo subterráneo que en el pasado pudo utilizarse a modo de refugio, cárcel… No puedes perderte esta trepidante aventura.

Aquí encontrarás todas las opciones para Espeleología en Navarra

8. Barranquismo en Iturgoyen.

Barranquismo en Iturgoyen

Es el plan perfecto si lo que buscas es una salida con amigos, pareja o en familia. Libérate de todo el estrés entre risas y una dosis de aventura que te proporcionarán las rutas de barranquismo de Iturgoyen. Conocida por su gran entorno natural, en el que se elevan montañas y barrancos de película, esta localidad navarra te proporcionará los saltos de agua, obstáculos y descensos más divertidos de la zona norte de la península ibérica.

Aquí encontrarás todas las opciones para Barranquismo en Navarra

9. Kayak por el río Ega.

Kayak por el río Ega

Atraviesa la ciudad de Estella navegando en kayak por el río Ega. Sus aguas tranquilas y rodeadas te llevarán por un hermoso paseo en el que disfrutarás de las típicas casas navarras situadas a la orilla del río o el espectacular pico Montejurra. Si pasas por Navarra es una actividad que no puedes dejar de practicar.

Aquí encontrarás todas las opciones para Kayaks en Navarra

10. Segway en Pamplona.

Segway en Pamplona

Ciudad que dejó prendido al mismísimo Ernest Hemingway, Pamplona es la ciudad perfecta para recorrer montados en un segway. Rodeada por una colosal muralla, las calles que conforman el Casco Viejo son ideales para movernos con este vehículo y disfrutar de las construcciones medievales, palacios y los famosos bares que dan fama a la capital de Navarra.

Aquí encontrarás todas las opciones para Segway en Navarra