La tierra de los olivos ofrece una sierra digna de ser visitada y admirada. Esto hace que cualquiera de los alrededores que quieras visitar en la provincia de Jaén estén llenos de belleza y aventura. Una comarca que ofrece posibilidades tanto a mayores como a pequeños y siempre con la mejor calidad de sus paisajes y rutas.

1. Barranquismo en el Guadalentín

Barranquismo en el Guadalentín

Hacer barranquismo en uno de los ríos más conocidos de Jaén es un lujo a tu alcance. Solo tienes que tener algo de experiencia y disfrutar de este barranco acuático, con inmensas paredes rocosas, cascadas y toboganes que harán que pases una increíble jornada de mucha emoción.

Aquí encontrarás todas las opciones para Barranquismo en Jaén

2. Salta desde el puente de La Bolera

Salta desde el puente de La Bolera

Sabemos que hacer puenting es algo que siempre has querido pero nunca te has atrevido. Te garantizamos que el salto desde este puente por el que pasa el río La Bolera te producirá una sensación que pocas veces vas a sentir. Quedarte colgado, moviéndote en péndulo te hará recuperar un poco las pulsaciones a la vez que te embarga un estado de excitación absoluta.

Aquí encontrarás todas las opciones para Puenting en Jaén

3. Rafting apto para niños en la sierra de Cazorla

Rafting apto para niños en la sierra de Cazorla

Cada vez es más frecuente viajar con niños para prestarle toda la atención que ellos se merecen. Una idea que les encantará es unas horas de rafting por el río Guadalquivir en la sierra de Cazorla. La actividad está adaptada a ellos, y los tramos de rápidos harán que os divirtáis en familia con un toque de emoción alucinante.

Aquí encontrarás todas las opciones para Rafting en Jaén

4. Vuelo en avioneta en Beas de Segura

Vuelo en avioneta en Beas de Segura

Acompañado de un piloto experto, podrás tomar los mandos de una avioneta de último modelo y sentir como la adrenalina se dispara a medida que coges altura. El instructor te irá guiando en cada coordenada, pero serás tú quien dirijas la aeronave y disfrutes de una experiencia única que, seguro, querrás repetir.

Aquí encontrarás todas las opciones para Vuelo en Avioneta en Jaén

5. Senderismo en Andújar

Senderismo en Andújar

Sabiendo de antemano que la sierra de Andújar es un hogar seguro para los majestuosos linces ibéricos, una ruta de senderismo por sus caminos es un plan más que perfecto, con cierta responsabilidad, ya que eres partícipe de la conservación de este bello animal a la vez que vas disfrutando de la abundante vegetación que adorna sus parajes.

Aquí encontrarás todas las opciones para Senderismo en Jaén

6. Kayak por aguas bravas en La Hiruela

Kayak por aguas bravas en La Hiruela

A través de 9 kilómetros disfrutarás de la cara más brava del río Guadalquivir. Navegarás por este tramo, conocido como “el charco del aceite”, en kayaks monoplazas y autovaciables para garantizar la estabilidad y facilitar el remado, ya que estarás disfrutando tanto que es fácil que te dejes llevar por la emoción y la adrenalina.

Aquí encontrarás todas las opciones para Kayaks en Jaén

7. Ruta a caballo por el río Guadalentín

Ruta a caballo por el río Guadalentín

Sin necesidad de que hayas montado nunca a caballo, te proponemos una fantástica ruta desde Hinojares cabalgando por la orilla de los ríos Guadalentín y Turrilla. Disfrutarás de su bello entorno y podrás degustar un rico picnic en los alrededores de Peralta. Tanto si has organizado una escapada romántica como si vienes con la familia, pasarás un día estupendo.

Aquí encontrarás todas las opciones para Rutas a Caballo en Jaén

8. Recorre Cazorla en segway

Recorre Cazorla en segway

Últimamente, los segways se han convertido en un imprescindible de los días de turismo. Puedes elegir diferentes rutas para llegar rápidamente y con muchas risas a los alrededores de esta ciudad jienense. El castillo de la Yedra, la ermita de San Miguel, el castillo de la Iruela e incluso subir a la cima de la sierra a observar desde su mirador a los imponentes buitres.

Aquí encontrarás todas las opciones para Segway en Jaén

9. Espeleología en La Puerta del Segura

Espeleología en La Puerta del Segura

Recorre los caminos que se encuentran en las profundidades de la cueva que existe junto al castillo de Bujalamé. Estos, Pozo Alcón y Cueva Baja, pondrán a prueba tu capacidad de sorprenderte ante las maravillas que esconde el interior de Jaén. El guía te irá explicando todo con detalle y te hará partícipe del entusiasmo que produce estar en semejante lugar.

Aquí encontrarás todas las opciones para Espeleología en Jaén

10. Excursión BTT en Segura de la Sierra

Excursión BTT en Segura de la Sierra

Si eres de lo que no conciben un día sin su bici de montaña y estás pasando unos días cerca de Segura de la Sierra, te proponemos una ruta BTT diga de un experto durante varios días. Recorrerás los ríos de Portones, Hernán Perea y sus campos, Siles, Cazorla y un sinfín de lugares magníficos y bellos mientras pedaleas por esos terrenos que tanto te gustan.

Aquí encontrarás todas las opciones para BTT en Jaén