Junto con Ceuta, la comunidad autónoma de Melilla es una de las dos localizaciones más próximas a la frontera con África. Ubicada al norte del continente negro, en ella podrás practicar todo tipo de actividades relacionadas con la naturaleza y la aventura. Desde una tranquila inmersión en el Cabo de Tres Forcas a una ruta en 4x4 hacia Alhucemas. Estas son nuestras diez propuestas.

1. Ruta en 4x4 hacia Alhucemas.

Ruta en 4x4 hacia Alhucemas

Por su ubicación en el norte de África, Melilla es uno de los lugares perfectos para conducir un 4x4. Ya sea a través de sus dunas, de sus carreteras empedradas o caminos sinuosos, las rutas que se realizan hacia el Peñón de Alhucemas te harán pasar un buen rato de motor, velocidad y campo a través.

Aquí encontrarás todas las opciones para Rutas 4x4 en Melilla

2. Paintball en la ciudad de Melilla.

Paintball en la ciudad de Melilla

¿Quieres pasar un día de emociones, adrenalina y tiros en forma de bolas de colores? Una partida de paintball entre amigos en los agrestes terrenos de Melilla formará un conjunto excelente de trincheras en las que podrás protegerte y pensar en una emboscada. Su céntrica ubicación os permitirá combinar esta actividad con una visita cultural en su casco histórico.

Aquí encontrarás todas las opciones para Paintball en Melilla

3. Buceo en el Cabo de Tres Forcas.

Buceo en el Cabo de Tres Forcas

Descubre los puntos más bellos del fondo marino que baña las costas de Melilla buceando entre sus aguas. La ausencia de actividad humana te permitirá disfrutar de una zona casi virgen en el Cabo de Tres Forcas. En ella abundan especies marinas como rayas y barracudas, además de hermosos corales.

Aquí encontrarás todas las opciones para Buceo en Melilla

4. Kayak en Galápagos.

Kayak en Galápagos

Si te apetece conocer Melilla desde una perspectiva diferente, una ruta en kayak por las aguas que la rodean es tu oportunidad. Sus impresionantes acantilados y calas, como la cala de Galápagos, te permitirán hacer un receso en el trayecto para divertirte en sus aguas cristalinas y tranquilas.

5. Paseo en Barco al Peñón de Vélez.

Paseo en Barco al Peñón de Vélez

No hay mayor placer en la vida que disfrutar de un distendido paseo en barco por el mar. Si esta ruta marítima tiene como objetivo llegar al Peñón de Vélez, cobra un mayor interés. Una vez llegado a este punto podrás disfrutar de sus playas y acantilados.

Aquí encontrarás todas las opciones para Paseos en Barco en Melilla

6. Kitesurf en playa La Bocana.

Kitesurf en playa La Bocana

Situada a 2 kilómetros del sur de Melilla, por sus condiciones de viento y olas, la playa de La Bocana es el sitio perfecto disfrutar de un buen día de olas, por su condición de mar abierto los más avanzados disfrutaréis de cada una de ellas. Y cuando te canses, seguirás aprovechando el momento, se trata de una playa virgen en la que destacan sus conchas situadas en sus más de 500 metros de arena.

7. Paseo por Melilla La Vieja.

Paseo por Melilla La Vieja

Empápate de la diversidad cultural que se respira en Melilla La Vieja guiado por un experto de la ciudad. Rodeada por todos lados de agua, este emplazamiento guarda, tras de sí, historias que te sorprenderán, cuevas refugio, calas escondidas… Un sinfín de emplazamientos con los que disfrutarás desde el primer momento.

Aquí encontrarás todas las opciones para Senderismo en Melilla

8. Ruta en bici al monte Gurugú.

Ruta en bici al monte Gurugú

Aunque no se localiza en Melilla, por su proximidad podría pertenecer a la comunidad autónoma española. Disfruta de la vegetación y fauna que crece en el monte Gurugú mientras realizas una ruta en bici por sus senderos. Durante la ascensión tendrás la oportunidad de las vistas que proporcionan sus diferentes miradores naturales y, quién sabe, intercambiar algún gesto con los macacos que habitan en sus tierras.

9. Paddle surf en Cala Trapana.

Paddle surf en Cala Trapana

Bordeando la muralla y los monumentos de Melilla, encontramos Cala Trapana. Sus aguas azules y frescas son el escenario ideal para aquellos amantes del paddle surf que lo que busquen es dar un paseo sobre el mar mientras disfrutan de las vistas.

10. Vuelo en avioneta en Melilla.

Vuelo en avioneta en Melilla

Deja de pensar cómo sería volar y súbete a una avioneta para disfrutar de las vistas de Melilla. Deléitate desde la distancia con las ruinas de Ciudad Vieja, de las playas que forman el litoral del norte de África, o sencillamente relájate mientras disfrutas de un viaje ameno sobrevolando el mar mediterráneo.