¿Estáis interesados en saber qué tipo de comida es adecuada? Lo mejor para poder practicar deportes de aventura y tener bien cargadas las pilas es una alimentación sana y equilibrada. Hoy os vamos a dar un ejemplo si eres vegano, ya que cada vez son más quienes han hecho de esta alimentación un estilo de vida. 

Si eres un deportista y eres vegano, hay también una dieta pensada para ti y no te preocupes, porque te aportará todos los nutrientes que necesitas, los hidratos de carbono necesarios y las proteínas que necesitas de alto valor biológico.


/tb_Pizzas para veganos.jpg



Imagina que te levantas un sábado con ganas de hacer una ruta de senderismo y piensas, "¿qué puedo comer hoy?". Para empezar, puedes tomar un desayuno muy rico en el que combines un tazón de bebida de soja enriquecida en calcio, copos de avena y un bol de fresas. Para picar algo a media mañana puedes probar a tomar o bien biscotes o bien tortitas de maíz con aceite de oliva virgen  y frutos secos.

Ya sabemos que en la montaña suele abrirse bastante el apetito, por lo que si sigues allí a la hora de la comida, te aconsejamos que te lleves en el tupper garbanzos con espinacas, piñones y pasas de promero y hamburguesa vegetal de segundo. Hay muchas recetas para vegetarianos y veganos así que si la cocina no es lo tuyo, puedes aprender fácilmente a preparar algunos platos de la forma más sencilla posible.


/tb_alimentacion y deporte3.JPG



¿Cuál es el mejor postre? Puedes optar por un bol de soja y combinarlo con fresas, melocotones, kiwis, sandía, cerezas, melón... o cualquier otra fruta que se te antoje. Para merendar hay muchas opciones diferentes, por lo que puedes escoger entre algún tipo de bebida vegetal, yogures de soja, zumos de naranja natural, pan con mermelada (tipo light si quieres mantener la línea), biscotes con aceite, etc.

Y después de estar durante el día haciendo deporte, nada mejor que una buena cena para reponer fuerzas: una parrillada de verduras con seitán y pan o unas judías verdes con patata, seitán y nueces pueden ser una elección ideal. ¿De postre? Cualquier tipo de fruta como la sandía, las manzanas, los nísperos, las cerezas, los melocotones o albaricoques te vendrá bien.


Cuidar la alimentación



Este tipo de alimentación posee todas las proteínas que se necesitan en la dieta, todas ellas derivadas de productos de origen vegetal o de productos derivados del grano (pan, cereales, pasta). También posee calcio, vitamina D, hierro... Así que si eres deportista, no te preocupes, pues no te faltará nada para que puedas practicar tu deporte favorito con total normalidad.