Córdoba encabeza las ciudades españolas con raíces musulmanas, lo que a día de hoy aún es perfectamente visible en conjuntos monumentales que son parte del Patrimonio de la Humanidad. Si los miras con detalle, e incluyes en tus planes actividades al aire libre en la provincia, sabrás por qué civilizaciones pasadas la escogieron como capital. Puedes empezar por estas ideas:

1. Entra en la Mezquita Catedral de Córdoba:

Entra en la Mezquita Catedral de Córdoba

es el hito que debe marcar el centro de tus vacaciones en la ciudad andaluza. No te pierdas la riqueza de los techos entre su popular bosque de columnas, tantas veces representado en los libros de arte. Empápate de la decoración mudéjar de sus orígenes y comprueba las distintas etapas por las que ha pasado esta construcción del año 987 hasta llegar a basílica.

Aquí encontrarás todas las opciones para Visitas Guiadas en Córdoba

2. Recorre el Paseo de la Victoria en segway:

Recorre el Paseo de la Victoria en segway

date una vuelta entre las glorietas de la Cruz Roja y Aguilar Galindo dejando en el centro los hermosos Jardines de la Victoria. En esta excursión urbana pasarás también por la fachada de la Mezquita y del magnífico Alcázar de los Reyes Cristianos poniendo menos esfuerzo que caminando y de manera más divertida.

Aquí encontrarás todas las opciones para Segway en Córdoba

3. Pasea por el Triunfo de San Rafael de noche:

Pasea por el Triunfo de San Rafael de noche

únete a una visita guiada que comprende las calles clásicas de la capital dentro del barrio antiguo. Llegarás hasta la Plazuela de Abades o la de Capuchinos, viendo como la luz artificial engrandece la Calleja de la Hoguera o la de las Flores. Mientras andas irás con un guía que te contará qué leyendas han surgido entre estos muros.

Aquí encontrarás todas las opciones para Visitas Guiadas en Córdoba

4. Pedalea por Medina Azahara en una bicicleta:

Pedalea por Medina Azahara en una bicicleta

en el siglo X Abderramán III ordenó la construcción de una ciudad palacio a la que llegarás desde el centro de Córdoba siguiendo el carril bici desde el paseo de la Ribera. En este yacimiento arqueológico podrás hacerte una idea de la lujosa vida de este monarca musulmán y toda su corte mientras el resto de la población servía en edificios administrativos al gobierno del califato.

Aquí encontrarás todas las opciones para Alquiler de Bicicletas en Córdoba

5. Cabalga por la ribera del Genil:

Cabalga por la ribera del Genil

monta a caballo por los alrededores de Palma del Río viendo los campos de uso agrícola de los que se nutre este pueblo cordobés. Si lo haces en los meses de primavera notarás el olor de las flores de Azahar en todo su apogeo inundando la Vega del Guadalquivir con su característico aroma.

Aquí encontrarás todas las opciones para Rutas a Caballo en Córdoba

6. Travesía en kayak en el Guadalquivir:

Travesía en kayak en el Guadalquivir

sube a la embarcación que más fácil te resultará llevar en el muelle de Miraflores y podrás seguir el perfil de la capital desde el agua. Harás un tramo que llega hasta el puente romano con ida y regreso hasta el mismo centro náutico municipal para que ni siquiera tengas que desplazarte si te alojas en Córdoba.

Aquí encontrarás todas las opciones para Kayaks en Córdoba

7. Visita una bodega en Montilla:

Visita una bodega en Montilla

el fino, el brandy y los vinagres con Denominación de Origen Montilla Moriles se crían en salas subterráneas que llevan operativas más de un siglo. Asiste al proceso de elaboración de estos productos artesanales y llévate a casa una botella como recuerdo para degustarla plácidamente.

Aquí encontrarás todas las opciones para Enoturismo en Córdoba

8. Parque de aventuras en la Sierra de Hornachuelos:

Parque de aventuras en la Sierra de Hornachuelos

lánzate en tirolina sobre la Reserva de la Biosfera de las Dehesas de Sierra Morena y salta de un árbol a otro con la ayuda de puentes y pasarelas llenando los pulmones del aire puro de la montaña cordobesa. Además en verano podrás bañarte en la piscina de estas instalaciones.

Aquí encontrarás todas las opciones para Tirolina en Córdoba

9. Acércate al zoológico de Sierra Morena:

Acércate al zoológico de Sierra Morena

los animales autóctonos de este centro de fauna en Hornachuelos viven en semilibertad para que puedas disfrutar de ellos en el hábitat más parecido al que tendrían en plena naturaleza. Tendrás a la vista las cabritas, jabalíes y perdices que no puedes ver en el campo porque permanecen escondidas. También te explicarán cómo era la zona en la prehistoria con carteles e ilustraciones.

Aquí encontrarás todas las opciones para Parques Zoológicos en Córdoba

10. Hacer rafting en Benamejí:

Hacer rafting en Benamejí

atrévete con las aguas bravas del Genil justo en el centro de la Comunidad de Andalucía. Harás un tramo de nivel entre II y III, lo que quiere decir que encontrarás la emoción que buscas pero que podrás subirte a la balsa neumática sin experiencia. Es una actividad familiar que podrás compartir con niños desde los 7 añitos.

Aquí encontrarás todas las opciones para Rafting en Córdoba