Lugo, tierra de queimadas y brujas, bordeada por restos arquitectónicos de renombre, como su muralla romana patrimonio de la humanidad. Se cuenta que entre sus habitantes les gusta disfrutar de un buen plato de comida mientras observan el paisaje verde y misterioso que les rodea. Esto se debe gracias a su clima húmedo y plomizo, clima que a su vez favorece diferentes actividades como es el descenso del río Miño en kayak, rutas en bici por senderos sinuosos y tranquilos paseos en catamarán. Te enseñamos desde los planes más divertidos y cañeros a los más tranquilos que puedes realizar en Lugo.

1. Conoce el río Miño en Kayak.

Conoce el río Miño en Kayak

No hay mejor manera de conocer el río Miño que moverse entre sus aguas con un kayak. Su travesía es sencilla y, por tanto, puede ser el plan perfecto para hacerlo en familia o con amigos.

Aquí encontrarás todas las opciones para Kayaks en Lugo

2. Descubre el pasado celta en la tierra de Terra-Chá.

Descubre el pasado celta en la tierra de Terra-Chá

El pasado celta de Lugo lo convierte en una ciudad con un encanto particular. Si te gusta hacer camino mientras vas aprendiendo elementos de culturas nuevas, las rutas de senderismo por el entorno natural de Terra-Chá te cautivarán con sus bosques de robles, antiguas parroquias… en definitiva, un entorno rural típicamente gallego.

Aquí encontrarás todas las opciones para Senderismo en Lugo

3. Recorre los senderos de Lugo montando en bici.

Recorre los senderos de Lugo montando en bici

Súbete a una bicicleta de montaña y recorre los senderos más ocultos de los bosques de Lugo. Prepara una buena ruta por los montes de Castelo y Penedo, Serra do Xristal o acércate al mar haciendo la ruta del Camino de la Costa. En todas las rutas disfrutarás del clima y el ambiente rural de Galicia.

Aquí encontrarás todas las opciones para BTT en Lugo

4. Afina tu puntería en O Cruceiro.

Afina tu puntería en O Cruceiro

Si piensas en una actividad que se aleje de lo convencional, en la comarca de O Cruceiro (Lugo) la tienes. Práctica tu puntería con el tiro con arco con amigos, en familia o en solitario. Una actividad mucho más divertida de lo que parece, ¡verás como te picas!

Aquí encontrarás todas las opciones para Tiro con Arco en Lugo

5. Disfruta de un paseo en quad por el valle del Landro.

Disfruta de un paseo en quad por el valle del Landro

No hay nada como subirse a un quad y disfrutar de su versatilidad y adaptabilidad al terreno. Su nerviosismo lo convierte el vehículo adecuado para visitar la cuenca del río Landro junto a amigos o familiares si lo que estamos buscando es pasar un día divertido.

Aquí encontrarás todas las opciones para Quads en Lugo

6. Pasea en catamarán por la Ribeira Sacra.

Pasea en catamarán por la Ribeira Sacra

Contempla la riqueza natural de la Ribeira Sacra a bordo de un catamarán mientras navegas por las riberas de los ríos Cabe, Sil y Miño. Un paseo que te ayudará a liberar tensiones mientras eres testigo del paisaje compuesto por hermosos viñedos y pronunciados cañones.

Aquí encontrarás todas las opciones para Paseos en Barco en Lugo

7. Visita el parque zoológico ornitológico en Bravos.

Visita el parque zoológico ornitológico en Bravos

¿Te gusta la ornitología? En Lugo, y más concretamente en Bravos, podrás adentrarte en el mundo de las aves ya que alberga uno de los recintos con más especies de aves de España. Especies de los cinco continentes te están esperando.

Aquí encontrarás todas las opciones para Parques Zoológicos en Lugo

8. Sal vencedor de la Room Escape de Lugo.

Sal vencedor de la Room Escape de Lugo

Consigue salir airoso de una de las pruebas más difíciles que puedes encontrar en Lugo, el escape room. Elige alguna de las diferentes modalidades que ofrece y pon a prueba tu inteligencia y maña. ¿Crees que estás preparado para escapar?

Aquí encontrarás todas las opciones para Escape Rooms en Lugo

9. Surfea en las playas de Foz.

Surfea en las playas de Foz

Las playas cristalinas y sus diferentes niveles de olas convierten a la costa de Lugo en una de las zonas de España preferida para los amantes de este deporte. Elige entre surfear en las playas de Foz si eres más experto o la playa de Areoura si buscas algo más tranquilo y sencillo.

Aquí encontrarás todas las opciones para Surf en Lugo

10. Trota a través de las rutas a caballo que bordean el río Eo.

Rutas a caballo que bordean el río Eo

Ya sea por la villa de Meira o por el municipio de Begonte, si tienes el gusanillo de saber qué es sentir montar a caballo en una zona rural con encanto, estas localidades están hechas a tu medida. Elige un cómodo paseo observando el paisaje que rodea Meira o anímate y pasa al trote por caminos más divertidos.

Aquí encontrarás todas las opciones para Rutas a Caballo en Lugo