Antes de comenzar un curso de buceo debes saber bien de que se trata este deporte acuático y toda la información que requiere.
A la hora de realizar tu primer curso de buceo te pueden surgir dudas sobre qué hacer y qué no hacer a la hora de preparar la inmersión.
Aquí te mostramos los 10 consejos para tu primer curso de buceo:

10 consejos para tu primer curso de buceo

1. Elige bien el centro de buceo

Una vez decidido el destino donde vas a realizar el curso, deberás investigar y buscar cuales son las mejores escuelas y los mejores instructores.
Existen distintos foros en los que buceadores expertos y con más experiencia dan su opinión sobre las escuelas en las que han estado. Es una manera muy útil para decidir en cual vas a realizar el curso finalmente.

buceo


 
2. No contengas la respiración

Cuando una persona se sumerge en el agua, tiene una tendencia a contener la respiración. Recuerda que llevas una bombona de oxígeno en la espalda así que respira tranquilamente. Aguantar la respiración cuando no hace falta puede crearte problemas respiratorios o ataques de pánico.

buceo


 
3. Nunca bucees solo

Es una de las reglas más importantes a la hora de hacer buceo. Bucear solo puede ser muy peligroso, por eso es recomendable ir siempre acompañado y no alejarte de ella más de 10 pies. Es muy importante también la comunicación con el instructor y hacerle alguna seña para indicar que estás bien.

buceo



4. Asciende con precaución

No tengas prisa en volver a la superficie, nuestro cuerpo no está acostumbrado a cambios de presión tan bruscos.
Hay una regla habitual que dice que hay que subir más lentamente que la columna de burbujas que se crean con cada exhalación de aire.

buceo


5. Ecualiza tus oídos

El cambio de presión que se produce al sumergirse se nota, y mucho, en los oídos y puede llegar a ser una sensación muy molesta.
Para evitar que ocurra esto, hay una técnica que es la ecualización que consiste en conseguir que la presión de los oídos se iguale con la presión del agua.

buceo



6. Mantén limpias las gafas de buceo

Debido a la diferencia entre la temperatura corporal y la temperatura del agua, las gafas se pueden empañar e impedir tu correcta visión. Para combatir el problema la forma más efectiva es frotando el interior de la lente con un dedo mojado en saliva.

Gafas de buceo



7. No te muevas demasiado

Si te mueves muy deprisa, el agua es unas 800 veces más densa que el aire, te cansarás demasiado pronto y no conviene cansarse tan rápido.
Muévete lentamente, ahorrarás energía y aire, y podrás disfrutar más de la experiencia.

buceo



8. Haz caso al instructor

El instructor es la persona más importante bajo el agua. Haz caso a todas las instrucciones que te diga y todo irá bien.
Cumplir las reglas es lo más importante a la hora de hacer un curso de buceo.

Buceo



9. No te estreses

El buceo es muy relajante y no tiene que estresarte con la idea de ir bajo el agua. Es normal perder la calma, pero no te preocupes, el instructor te ayudará a calmarte y te enseñará como utilizar todo el equipo y el proceso que vais a llevar a cabo.

buceo



10. Disfruta

Es una experiencia única que vas a vivir muy pocas veces. El buceo es para disfrutar y no para sufrir. Relajate y ¡a por ello!

buceo