Guías Cara Oculta

Plaza del Salobral 50268 Calcena (Zaragoza)
Actividades
Precio más bajo
desde 35€
Ofertas publicadas
Escaladores saludando desde la cima Asegurando a la joven escaladora Asegurandose durante la escalada Escalada con grupo infantil Escalando en Neuoville Probando los seguros de las cuerdas Agarrandose con las dos manos a la grapa Esperando al grupo en la via ferrata Grapas equipando la ferrata Subiendo la ferrata en grupo Viendo el pueblo desde la ferrata

¿Te ha gustado esta empresa?

Pedir Información GRATIS

¿Te ha gustado esta empresa?

Pedir Información GRATIS

¿Te ha gustado esta empresa?

Pedir Información GRATIS

Descripción de Guías Cara Oculta

Somos los Guías de la Cara Oculta del Moncayo y vamos a mostrártela con la solidez que únicamente pueden darte guías profesionales. Gran parte de nuestro esfuerzo se lo llevan los programas de formación y ocio en escalada, aunque te proponemos también otras variantes y modalidades para que puedas beneficiarte de todo lo que hemos aprendido de esta parte de la península. Lo hacemos a través de:

- Actividades guiadas: con distintos perfiles para que tengan cabida en ellos la familia al completo. Podemos organizar sesiones de escalada de un nivel básico o llevaros a las ferratas de la Mora o el Sorrosal entre otras, viendo cómo se alzan ante nosotros parajes como los de los Mallos de Riglos.

Si te atreves con la escalada en crestas, nos gusta ir hasta las aristas de Paset al Marbore o a la que recibe el nombre de los Tres Consejeros en el Pico de Neouvielle. Para ir preparándote puedes unirte a una salida de iniciación a la escalada de un día completo.

- Cursos con contenidos específicos: con los que te enseñamos conceptos tan interesantes y necesarios cómo a aprender a caer de manera segura, correcta y perdiendo miedos. También podrás centrarte en los fundamentos de la escalada deportiva con las sesiones que hacemos en Calcena, o decidirte por la escalada clásica en cualquier fecha del año.

Información útil

2 años anunciado en yumping
TA-Z-049 Nº de Licencia:
11 Junio 2019 última actualización
24 Horas índice de respuesta

Mapa

¿Cómo llegar?

Surcar las sinuosas carreteras que nos llevan a Calcena, por cualquiera de sus accesos será ante todo entretenida, tenemos 3 opciones si venimos del Norte, Soria, Logroño, etc. Desembocaremos en la parte sur del Moncayo, a su paso por Beratón descenderemos el nacimiento del Isuela y introduciéndonos de lleno en los barrancos y paredes de este Parque Natural, la versión de Zaragoza y oeste de España es la entrada desde el río Jalón desde la salida de Morata de Jalón, seguiremos la ruta de los Castillos que tras varias llanuras de terreno plano, nos adentraremos en río Isuela donde contemplaremos la eclosión de colores y formaciones geológicas de contrastes en diferentes etapas. La versión quizás más rápida desde la vertiente este Madrid A2, a la altura del Frasno ya podemos observar las muelas y el terreno montañoso que nos espera, pasando y remontando el cauce del río Aranda, a su paso por la capital de la Comarca, Illueca principal centro de compras y servicios de esta zona, donde podremos aprovisionarnos para seguir hacia nuestro destino, continuando por la carretera recién mejorada con destino Soría, que abandonaremos para cambiarnos de valle en el cruce bien señalizado.  Todos los caminos llevan a Calcena. 

Deportes de Aventura Zaragoza Multiaventura Zaragoza