Bodegas Zarzavilla

Calle Bodegas Del Castillo 34440 Fromista (Palencia)
San Martin de Fromista Nuestras instalaciones Conservamos el vino en barricas Las botellas

¿Te ha gustado esta empresa?

Pedir Información GRATIS

¿Te ha gustado esta empresa?

Pedir Información GRATIS

¿Te ha gustado esta empresa?

Pedir Información GRATIS

Descripción de Bodegas Zarzavilla

La dedicación vitícola en Frómista tiene una tradición que se encuentra ya documentada en el siglo XIV, y que se relaciona fundamentalmente con la producción del monasterio y los vasallos de San Martín. Como vestigio de esa dedicación preferente hoy día existen tres áreas periféricas donde se han agrupado las bodegas.

En la zona del Castillo ha subsistido perfectamente conservada desde el siglo XV una de las bodegas más antiguas de la comarca, la Bodegas Zarzavilla, heredera de la producción iniciada con los monjes benedictinos de San Martín y continuada después de la desamortización de Mendizábal por varias familias de las que toma el testigo Alejo Serrano Peña, abuelo del actual propietario Carmelo Serrano González.

Muestra del paso del tiempo son las galerías a distintos niveles, que presentan bóvedas de cañón apuntado, bóvedas de arista y otras de cañón con lunetos, a imitación de arquitecturas cuya estereotomía se ejecutó en piedra.

Bodegas Zarzavilla está excavada sobre un terreno elevado de arcilla durísima y aún se conservan las marcas de las picas en las paredes y bóvedas. Consta la bodega de tres naves, dos de ellas en un mismo plano de 15 metros de largo cada una y una más en un plano inferior de 12 metros de largo, donde se aloja el pozo cartesiano.

Ponte en contacto con Bodegas Zarzavilla y ven a disfrutar de una jornada apasionante en la localidad de Fromista, cuna del vino en la provincia de Palencia. Un paraíso para los sentidos.

Información útil

9 años anunciado en yumping

Mapa