Visita Palencia

Palencia 34005 Palencia (Ciudad) (Palencia)
canal de castilla calle de palencia catedral de palencia en el sur de palencia iglesia de san francisco Puente don guarin

¿Te ha gustado esta empresa?

Pedir Información GRATIS

¿Te ha gustado esta empresa?

Pedir Información GRATIS

¿Te ha gustado esta empresa?

Pedir Información GRATIS

Descripción de Visita Palencia

La empresa Visita Palencia está dirigida por Doña María José Fernández diplomada en turismo y habilitada por la Junta de Castilla y León para ser guia turística. Es natal de Palencia y se conoce todos los secretos que esconde esta ciudad, no hay mejor persona para que te guie por las calles de Palencia y puedas disfrutar de todos los encantos de esta ciudad. 

María José tiene una gran diversidad de servicios de los que podrás elegir entre:

- Palencia Capital: con este itinerario pasarás por todos y cada uno de los rincones de la ciudad. Acompañado de la guía oficial María José que te explicará todos los detalles y características de los monumentos más emblemáticos de Palencia. Destacamos la visita a la Catedral , Convento de San Pablo, Plaza Mayor, Mercado de Abastos...

- Camino de Santiago en Palencia: durante la época de peregrinación muchos de los peregrinos pasaban por la ciudad de Palencia dejando allí su huella por cada camino que pasaban. Con esta ruta podrás pasar por todas las zonas que llevaban al Camino de Santiago, así como los monumentos más característicos de la época.

- Canal de Castilla en Palencia: se trata de una de las mayores obras hidráulicas de toda España. En principio se habrían pensado construir cuatro ramales, pero finalmente solo se construyeron tres ramales que podrás acceder a todos ellos y observar la fantástica naturaleza que les rodea.

- El románico palentino norte: en el norte de la ciudad se encuentra la mayor parte de construcciones eclesiásticas y religiosas de toda la historia de Palencia. Podrás observar la mayor parte de monumentos románicos de todo el continente Europeo. Se caracteriza por los claustros y los frisos. 

-El románico sur de Palencia: con esta ruta podrás ver toda una variedad de monumentos emblemáticos correspondientes a distintos estilos arquitectónicos. Encontrarás la primera construcción del estilo románico: la cripta de San Antolin. 

- La montaña palentina: estos sistemas rocosos se encuentran situados al noroeste de la ciudad de Palencia. Gracias a ellos podrás disfrutar de unos parajes increíbles rodeados de un ecosistema inmejorable. Podrás respirar el aire puro del monte palentino. Es una excursión perfecta para desconectar de todos los problemas y estar en pleno contacto de la naturaleza.

- Castillos de Palencia: con este itinerario disfrutarás de la diversidad de torreones arquitectónicos que fueron la defensa de muchos de la alta nobleza, cortes, burguesía, reyes... desgraciadamente el tiempo pasa para todos, y muchos de ellos han quedado hechos ruinas. Pero podremos visitar otros tantos que se nos muestran como testigos de un pasado histórico muy importante en el territorio español. Así pues visitaremos los siguientes castillos:
  • Castillo de Fuentes de Valdepero
  • Castillo de Monzón de Campos
  • Castillo de Belmonte de Campos
  • Castillo de Ampudia
- Villas Romanas de Palencia: con esta ruta podrás observar la herencia cultural que dejaron los romanos a su paso por la ciudad de Palencia. Actualmente se pueden visitar dos villas: Villa Romana de la Olmeda y Villa Romana de la Tejada, en ellas podrás observar la gran diversidad de mosaicos y otras obras artísticas de gran valor cultural. 

En Vista Palencia te podemos ayudar a organizar tus itenarios y visitas a la ciudad de Palencia. 

Deportes de Aventura Palencia (Ciudad) Multiaventura Palencia (Ciudad) Visitas Guiadas Palencia (Ciudad)

Información útil

3 años anunciado en yumping