Mundileón

Calle Villa Benavente, 4 24004 León (Ciudad) (León)
Precio más bajo
desde 24€
Reservas Verificadas
2 Mundileón ha vendido en 2 ocasiones a través de Yumping desde Octubre de 2018
Ofertas publicadas
Opiniones Reales
(1)
Plaza de San Marcos Cueva de Valporquero Astorga Un vistazo a La Casa de Los Botines Visitando la Catedral de Leon

¿Te ha gustado esta empresa?

Pedir Información GRATIS

¿Te ha gustado esta empresa?

Pedir Información GRATIS

¿Te ha gustado esta empresa?

Pedir Información GRATIS
  • Galería de Fotos 5
  • Galería de Videos 1

Descripción de Mundileón

Mundileón te ofrece la oportunidad de conocer León desde la perspectiva que más te apasione.  En todas nuestras excursiones irás acompañado de uno de los guías, titulados y expertos conocedores de la zona, quienes te ilustrarán sobre lo observado y te contarán historias y anécdotas relacionadas. La riqueza de León se expande desde su centro histórico hasta los parajes naturales de la periferia y sus singulares pueblos. Anímate y ven a hacernos una visita, te aseguramos que será todo un éxito.

Para quienes busquen conocer a fondo el casco histórico, hemos preparado nuestra ruta Contrastes de León. En ella podremos aprender el carácter histórico repasando las huellas de las civilizaciones que han hecho suyo este territorio, desde la prehistoria hasta la actualidad. Comenzaremos en la Plaza de Santo Domingo, con la casa de los Botines de Gaudí y un maravilloso Palacio renacentista, el de Los Guzmanes. Nos adentraremos en el Casto Histórico con la Puerta de Principalis y la Ciudad modernista. Entraremos al Museo de León, San Isidoro y La Catedral, los dos enclaves religiosos más importantes. Seguiremos por el Barrio Húmedo, la zona de tapeo de León donde la vida entra en ebullición a partir de la caída del sol, y llegaremos a la Plaza del Grano.

Astorga es uno de los pueblos más representativos de León. De origen romano, nuestra ruta se centrará en las huellas que dejó esta civilización. Recorreremos la senda por la que aquellos peregrinos que van al Camino de Santiago recorren, pasando por el Páramo hasta el Río Órbigo. Este enclave natural se convirtió en zona histórica por las batallas de Don Suero de Quiñones. A partir de este momento, nos adentraremos en el casco histórico de Astorga con la Ruta Romana.

La naturaleza ofrece a sus apasionados dos de los paisajes castellano-leoneses por excelencia. El primero se encuentra en un mundo subterráneo que esconde un sinfín de secretos, tan bellos como los que habitan la superficie. La Cueva de Valporquero se encuentra a la salida del Río Torío, en un valle que tiene entrada desde Matallana, unas minas de carbón que conforman unas preciosas formaciones rocosas. Siguiendo por Vegacercera, filón gastronómico de nuestra tierra, cruzaremos el puente romano hasta llegar a Hocer, donde las paredes escarpadas nos dan la bienvenida. A 1300 metros de altura se encuentra nuestro destino, donde podremos visitar 7 salas formadas por distintas galerías.

El segundo destino por antonomasia son Las Médulas, Patrimonio de la Humanidad originado por la extracción del oro en época romana. Actualmente se puede contemplar en la montaña el fruto del paso del tiempo, un paisaje que parece de otro planeta. La visita será a pie, para poder vislumbrarlo en todo su esplendor, incluyendo un paseo entre viñedos con la Denominación de Origen de Ponferrada. Recorrerás un emplazamiento clave en época de Templarios, donde se encuentra un espectacular castillo.

Conoce León desde su origen hasta la actualidad con Mundileón.

Deportes de Aventura León (Ciudad) Multiaventura León (Ciudad)

Opiniones de Mundileón

2.0
Malo Basado en 1 opiniones
Precio
4
Barato
Adrenalina
2
Muy Tranquilo
Atención
2
Mala

Todas nuestras opiniones estan verificadas. El 100% de los que opinan han realizado la actividad

KEPA CUBERO VILA
2 Mala
Opinión realizada el 19/12/16
Sobre la actividad de: Visita guiada Contrastes de León
La guia no fue buena. No contextualizo la visita ni partio del conocimiento previo y nivel de los participantes para realizarla. Muy mecánica.

Un poco escasa (no se incluía el Palacio San Marcos por ejemplo).
¡Sé el primero en opinar! ¿Te ha sido útil?

Información útil

4 años anunciado en yumping
C.I.C.y.L 24-05 Nº de Licencia:
14 Junio 2019 última actualización

Logros en Yumping

2017

Visitas Guiadas
León

EMPRESA ORO Visitas Guiadas León 2017

2016

Visitas Guiadas
León

EMPRESA ORO Visitas Guiadas León 2016

Mapa

¿Cómo llegar?

Situada entre la comisaria de la policia nacional, y la plaza de las Cortes Leonesas.

Deportes de Aventura León Multiaventura León Visitas Guiadas León

Otros usuarios consultaron:

Hotel Rural Alto Bierzo Visitas Guiadas

 Pobladura De Las Regueras » León

Qualitours

 León (Ciudad) » León

Turismo de León

 León (Ciudad) » León