Fundación Amantes de Teruel

Calle Matías Abad, 3 44001 Teruel (Ciudad) (Teruel)
Visita guiada por Teruel San Pedro Visita nocturna Mausoleo Claustro Jardin de los Amantes

¿Te ha gustado esta empresa?

Pedir Información GRATIS

¿Te ha gustado esta empresa?

Pedir Información GRATIS

¿Te ha gustado esta empresa?

Pedir Información GRATIS

Descripción de Fundación Amantes de Teruel

La Fundación Amantes de Teruel quiere darte a conocer los lugares culturales e históricos más emblemáticos de esta preciosa ciudad aragonesa. Puedes optar por adquirir las entradas individuales a cada emplazamiento, con o sin guía, o unificar experiencias y conocer la ciudad a fondo pasando después a visitar cada uno de estos lugares. En caso de celebrar algún evento, también dispondrías de entrada para poder combinarla a tu gusto y vivir una experiencia plena.

Teruel es una ciudad que conforma su historia en torno al arte mudejar y las leyendas de la Edad Media. Como lugar emblemático principal, se encuentra el Mausoleo de los Amantes de Teruel. Su historia conmueve a todo aquel que la escucha por primera vez o de mano de nuestros guías. El edificio fue diseñado por Alejandro Cañada y podrás conocer la historia recorriendo las diferentes salas que alberga. En el Sector I te situarás en el contexto de la historia con las características sociales, políticas y culturales del Siglo XIII. Proseguirás con la Historia de los Amantes, Juan Martínez de Marcilla e Isabel de Segura. En el Sector III contemplarás las obras en las que ha influído su historia y, después, visitarás el Reposo de los Amantes con su mausoleo. 

Otro destino es la Iglesia de San Pedro del Siglo XIV. Es la construcción por excelencia del arte mudéjar aragonés, basada en una planta con una única nave y un ábside. Las capillas laterales están coronadas por las típicas bóvedas de crucería. Durante la visita por su interior, contemplarás las reformas sufridas en el aspecto pictórico. Su Claustro también está abierto al público y conforma uno de los cuatro claustros que se encuentran aún en Aragón. Cuenta con decoración neogótica y fue el lugar en el que reposaron los Amantes de Teruel.

En la parte exterior, se encuentran el Ábside y Los Jardines de San Pedro, declarados Patrimonio Mundial por la Unesco junto a la Torre Mudéjar. Imperan los arcos mixtilineos y la cerámica vidriada verde y blanca que hace las delicias de todo aquel que la contempla. El interior recuerda a una antigua judería. La Torre pasó de ser un elemento de fortaleza a una construcción totalmente acoplada a la urbanización de la ciudad. Consta de tres plantas y actualmente se puede subir hasta el cuerpo de campanas. Podrás acceder al Ándito, donde recorrerás el contorno de la edificación desde el exterior contemplando las vidrieras y el rosetón. 

Ven a conocer Teruel desde su historia más profunda con la Fundación Amantes de Teruel

Deportes de Aventura Teruel (Ciudad) Multiaventura Teruel (Ciudad)

Otros usuarios consultaron:

Visitas Guiadas por Teruel

 Teruel (Ciudad) » Teruel

Conexión Imaginativa

 Teruel (Ciudad) » Teruel

Turismo Matarraña Visitas Guiadas

 Valderrobres » Teruel

Información útil

4 años anunciado en yumping

Mapa

Deportes de Aventura Teruel Multiaventura Teruel Visitas Guiadas Teruel