Asociación de Guías Oficiales de Burgos

Burgos 09003 Burgos (Ciudad) (Burgos)
ciudad de burgos basilica de santa maria de los arcos cartuja de miraflores catedral de burgos monasterio de San pedro real monasterio de las huelgas

¿Te ha gustado esta empresa?

Pedir Información GRATIS

Descripción de Asociación de Guías Oficiales de Burgos

La Asociación de Guías Oficiales de Burgos es una empresa compuesta por guías preparados por la Junta de Castilla y León, os enseñarán todos los secretos que se esconden tras los monumentos emblemáticos de la provincia de Burgos. Están altamente cualificados para realizar su trabajo en otro idioma, siempre y cuando se avise con previa antelación. 

Nuestra oferta de servicios se dividide la siguiente manera:

- Rutas por la ciudad: son rutas realizadas por Burgos con diferentes itinerarios, siempre se realizarán en compañía de nuestros guías oficiales.
  • Ruta de la luz: se trata de un recorrido nocturno por todas las calles de la provincia, así como por los monumentos más significativos de la ciudad del Cid Campeador. Nuestro itinerario se realizará cuando empiece a atardecer, como broche final a nuestra excursión subiremos hasta el Cerro del Castillo para poder observar la mejor panorámica de esta ciudad. 
  • Ruta del Cid: durante la época cumbre del personaje del Cid, Burgos tuvo un papel muy importante en la vida del campeador. Con esta ruta podremos visitar los lugares y estancias que estuvieron directamente vinculados con el personaje. Además estará llena de anécdotas sobre la vida del Cid que podréis saber gracias a nuestros guías. 
  • Camino de Santiago (Patrimonio de la Humanidad): durante la época de la Edad Media la ciudad de Burgos se fue llenando de peregrinos que realizaban el conocido camino de Santiago. Partiendo desde la plaza de San Juan recorrerás toda las calles y caminos que fueron visitando todos los peregrinos procedentes de Santiago de Compostela. Visitaremos también los monumentos que van apareciendo por nuestro itinerario. 
  • Ruta Indiana de Burgos: visitaremos los lugares más habituales que se utilizaron para tomar decisiones importantes, desde el primer viaje de Colón hasta la primera vuelta al mundo.  Nuestro protagonista en esta visita será Juan Rodríguez de Fonseca, miembro de los Reyes católicos y primer organizador de la política colonial en las Indias.
  • Tienes más cuento que calleja: un dicho que aún sigue en la actualidad gracias al escritor burgalés Enrique Fernández de Córdoba y Calleja. Gracias a este itinerario descubrirás miles de historias y anécdotas de los personajes que han ido pasando por la ciudad de Burgos. 
  • Ruta gatronómica: se trata de una visita a la gastronomía típica de la zona de Burgos, destacando la famosa morcilla de Burgos, el queso de Burgos o el cochinillo asado al puro estilo castellano. Te podrás deleitar con diversas tapas al mismo tiempo que disfrutaras de un ambiente increíble, en una ciudad de ensueño. 


-Rutas por la provincia: 
  • Ruta del Arlanza: visitaremos las diversas localidad de la Comarca de Arlanza pertenecientes a la provincia de Burgos. Destacamos la visita a la población de Covarrubias y Silos, terminando en Lerma observando las mejores vistas de la comarca desde sus preciosos miradores.
  • La Ribera del Duero: con esta ruta nos adentraremos en la época de hace más de 9.000 años aprendiendo todo sobre las urbes pertenecientes a la Hispania Romana. Todo ello lo realizaremos visitando diferentes viñedos y villas.  
  • Páramos y Campiñas: visitaremos esta localidad situada al oeste de Burgos. Caracterizada por sus monumentos arquitectónicos religiosos y sus extensos campos de cereales. Tiene una gran vinculación con el Camino de Santiago y con el canal de Castilla que baña parte de su territorio.
  • Las Merindades: es la ruta que mayor fusión culturaral tiene, visitaremos la población de Medina de Pomar, así como el Románico del Valle de Mena. 
  • La Bureba: se trata de una comarca situada al noroeste de la ciudad. Podremos aprender toda la historia de su arquitectura y sus obras artísticas. Es una población que acogió a numerosos personajes históricos como el Cid Campeador o Don Sancho el Mayor de Navarra.

Además te ofrecemos un asesoramiento experto en todo el tema cultural que quieras visitar, desde la descripción y reservas de museos hasta todos los monumentos que albergan en la ciudad de Burgos. 

Deportes de Aventura Burgos (Ciudad) Multiaventura Burgos (Ciudad)

Otros usuarios consultaron:

Paleolítico Vivo

 Salguero De Juarros » Burgos

RetiroBurgos Visitas Guiadas

 Arraya De Oca » Burgos

Información útil

4 años anunciado en yumping

Mapa

Deportes de Aventura Burgos Multiaventura Burgos Visitas Guiadas Burgos