SI NUNCA HAS PROBADO UNA MOTO DE AGUA...
TIENES QUE LEER ESTO

Seguro que has visto mils de motos de agua a lo argo de tu vida navegando por las costas de tu zona de vacaciones. ¿A que sí? Las motos de agua son un tipo de embarcación ligera que se maneja como si fuera una motocicleta convencional. La principal diferencia es que las motos de agua utilizan una hélice interna y son propulsadas por una turbina.
Podemos encontrarlas en playas, ríos, parques acuáticos y lagunas, aunque los mejores sitios son, sin duda, las costas de nuestro país.

Moto de agua


Hay dos tipos de motos:
  • De recreo: para uso personal y únicamente para diversión. No necesitas una titulación náutica para utilizarlas ya que vas acompañado de un instructor y las motos no superan los 55 cv.
  • Deportivas: perfecta para expertos, con mayor potencia y precisión para un perfil más profesional. Necesitas una titulación naútica para utilizarlas. Son aquellas que superan los 55 cv.
Y dos modalidades:
  • Jet ski: una plaza. Se pilotan con un joy-stick articulado colocado verticalmente que funciona de manillar. Son más difíciles de conducir pero permiten hacer todo tipo de acrobacias.
  • Runabout: multiplaza. Se conducen sentado y son mucho más estables que las jet ski. Son muy potentes, rápidas y ágiles.
Existen 3 tipos de títulos según el tipo de manejo:
  • Título moto náutica A: para el manejo de motos de potencia igual o superior a 110 cv.
  • Título moto náutica B: para el manejo de motos de potencia inferior a 110 cv.
  • Título moto náutica C: para el manejo de motos de pontencia inferior a 55 cv.

En España hay una gran cantidad de playas donde practicar este deporte, pero las 5 mejores zonas para montar en moto de agua son:

1. Girona

En esta provincia podemos encontrar numerosas empresas que organizan rutas en moto de agua en las que solo es necesario el carnet de conducir tipo B.
Con las motos de agua podéis llegar a las Islas Medas y disfrutar de la reserva natural.

Girona



2. La manga del Mar Menor y el Cabo de Palos

El Mar Menor es una laguna litoral de agua salada en el Mar Mediterráneo, en la provincia de Murcia. Es la albufera más grande de España, con 135 kilómetros cuadrados y 21 kilómetros de largo. Va desde el Cabo de Palos hasta los arenales de San Pedro de Pinatar.
Es el lugar perfecto para practicar con las motos de agua por sus aguas cristalinas y sus playas de arena blanca. Para saber las ofertas de motos de agua en Murcia pincha aquí.

Mar Menor



3. Costa Blanca

Con las motos de agua podrás descubrir el litoral de la Costa Blanca y hacer excursiones alrededor de Calpe, Altea o Moraira.
Los recorridos en moto van desde los 20 minutos de duración hasta las 3 horas.
Hay numerosas empresas que se encargan de organizar las rutas en motos de agua y las excursiones.

Costa Blanca



4. Tenerife

En Tenerife hay diversas playas donde disfrutar de este deporte acuático, tales como la Playa del Duque o la Playa de las Américas.
Gracias a las motos de agua podréis acceder a playas desérticas que tienen difícil acceso y ver ballenas piloto o delfines. Pincha aquí para saber más sobre las motos de agua en Tenerife.

Tenerife



5. Ría de Arosa

Está situada entre las provincias de Pontevedra y A Coruña, es la mayor de las rías gallegas.
Hay diferentes rutas según el dinero que te quieras gastar y el tiempo que quieras llevar la moto. En Ría Arosa no es necesario tener el carnet de conducir, el único requisito es ser mayor de 18 años. 

Ría de Arosa