A escasos kilómetros de Barcelona, sí, vas a poder practicar rafting. 

Barcelona es una de las ciudades de España que más turismo atrae. La gran mayoría de turismo que recibe es cultural pero la otra gran mayoría lo hace buscando actividades de ocio y disfrutar de la naturaleza, del mar y de todo lo que la ciudad condal y sus alrededores ofrecen al visitante. Perfecto para combinarlo todo ,¿no?


Puedes practicar rafting, puenting, parapente, rutas a caballo… Si eliges rafting tendrás que desplazarte de la ciudad y las opciones son varias. Tres de las zonas más importantes de España para practicar rafting están a 2 y 3 horas de la ciudad de Barcelona, así que no vamos a esperar más y te las vamos a detallar a continuación. 

1. Noguera Pallaresa

En la zona de Lleida está uno de los ríos principales y más conocidos para la práctica del rafting. Es un referente en toda Europa. El río es el Noguera Pallaresa en la localidad de Sort. Consulta aquí toda la información sobre este río. Hay una gran cantidad de empresas con las que puedes disfrutar del rafting en este río así que consulta información y anímate a probar sus rápidos.

Rafting en el Noguera Pallaresa



2. Seu d’Urgell

De las tres zonas, esta es la más cercana de Barcelona a unas dos horas de viaje. Está el canal de aguas bravas de la Seu d’Urgell, en el Parc Olímpic del Segre. Se escogió como la sede en Barcelona 92 para los deportes en aguas bravas. Además de rafting es posible practicar otras actividades.

Rafting en el Parc Olímpic del Segre



3. Pirineo Oscense

La zona del pirineo oscense es otra de las más importantes para practicar rafting en España. Los principales son el río Ésera, el río Gállego o el río Ara. El pirineo oscense forma parte de Aragón pero, es la más alejada de las tres que te hemos mencionado de Barcelona. Es una zona ideal si quieres pasar un día entero practicando diversos deportes de aventura o incluso pasar unos días conociéndola.

Rafting en el Pirineo



Si aún estabas dudando, es la oportunidad perfecta para disfrutar del rafting y conocer Barcelona. En cualquiera de las tres zonas hay gran variedad de empresas que ponen a tu disposición sus servicios para hacerte vivir la mejor aventura. Combina la cultura, conociendo una ciudad singular como Barcelona con una de tus pasiones, el rafting.