Los deportes de aventura son la mejor opción para nuestro tiempo libre, ya sea para las vacaciones o incluso para una escapadita de fin de semana. ¿Por qué? Porque gracias a ellos podemos desconectar de nuestro día a día y practicar algo de ejercicio, que nunca viene mal.

¿Dónde podemos practicar actividades multiaventura? Un ejemplo muy claro lo puedes encontrar en la empresa Indiana Parque Recreativo Natural, pues cuenta con actividades para todos los públicos en uno de los pocos lugares en los que puedes practicarlas sin necesidad de salir del recinto.

Actividades de tiro con arco


Si estás en la Comunidad de Madrid, no lo pienses y visita San Martín de Valdeiglesias, ubicado a una hora de la capital, donde encontrarás todo un paraíso a pocos metros del Pantano de San Juan. ¿Quién dijo que no podían practicarse deportes acuáticos en Madrid

Indiana Parque Recreativo Natural lleva realizando deportes de aventura desde el año 1993, por lo que ya son casi 20 años de experiencia los que llevan a sus espaldas en los que miles de aventureros han practicado actividades en sus instalaciones.

¿Qué tipo de personas podrán disfrutar de experiencias únicas? A partir de los 6 años en adelante sin límite de edad, todo el que quiera puede practicar tiro con arco, senderismo, piragüismo, escalada, tirolina, orientación o rappel, además de hacerlo en un entorno con un gran valor medioambiental. Una zona de especial protección para las aves donde las águilas, los buitres o los rabilargos surcan los cielos bajo la mirada de liebres o zorros.

Cursos específicos de escalada


Pero lo que más nos interesa es saber los deportes de aventura que podemos encontrar. Es de gran importancia destacar los cursos de escalada en pared natural, la gran novedad de la temporada. Si estás interesado, para practicarla tienes las siguientes fechas: 17 de septiembre, 15 de octubre, 10 de noviembre y 17 de diciembre. Los cursos constan de una duración de 4 horas y con el precio va todo incluído: monitores especializados y material (cuerdas, mosquetones, arneses y cascos). Es importante que contactes con ellos antes de ir a realizarla porque necesitan formar un grupo mínimo de 10 personas para llevarlo a cabo.

Otros de los servicios estrella que ofrecen es la amplia ofertas para colegios y ayuntamientos, para un mínimo de 25 personas y un máximo de 100, con los que realizar las actividades de escalada, tirolina y orientación. Cada actividad consta de una duración de 1 hora, por lo que durante media jornada tanto niños como adultos estarán entretenidos y lo pasarán en grande.

También pueden realizarse otras dos actividades:

  • Actividad 1. Dirigida a niños de entre 6 y 10 años durane la mañana. Disfrutarán de tirolinas, tiro con arco, orentación y taller de aves rapaces.
  • Actividad 2. En este caso el público es de 11 a 18 años y realizarán las actividades de tirolina, tiro con arco y orientación. Entre los meses de abril a septiembre podrán practicar 3 horas de piragüismo y entre octubre y marzo 2 horas de escalada.
Si estás buscando dónde organizar actividades para empresas o despedidas de soltero, la empresa Indiana Parque Recreativo Natural cuenta con un servicio especial de estas características. ¿Qué puedes encontrar? Nada más y nada menos que 4 deportes de aventura para practicarlos de 11:00 a 17:00: tirolina, tiro con arco, orientación y escalada en torre de aventura.

Destrea en los árboles


Los cumpleaños infantiles no se quedan fuera de la amplia gama de posibilidades que puedes encontrar. ¿Qué pueden practicar los más pequeños? Escalada y boulder, tirplina, tiro con arco y orientación. ¿El nivel? No te preocupes, que los monitores cuentan con la suficiente experiencia como para adaptar cada deporte a la edad y características de los participantes.

No te pierdas la aventura en el primer parque de cuerdas del suroeste de Madrid en un entorno de primera con profesionales especializados. Todas las actividades se realizan con un grupo mínimo de 4 personas mediante reserva. Si tienes alguna duda no dejes de contactar con Indiana Parque Recreativo Natural. No te arrepentirás.