Los deportes de aventura cuentan con el gran aliciente de la adrenalina. Sin lugar a dudas, a todos nos gusta pasarlo bien y qué mejor forma que practicando este tipo de deportes en nuestro tiempo libre. Una de las opciones que te presentamos es el paracaidismo, con el que podrás descubrir paisajes aéreos mientras disfrutas de una experiencia increíble.

Y si estás pensando hacer un salto en tándem pero no sabes dónde, te recomendamos la empresa Skydive Empuriabrava, pues son especialistas en todas las modalidades de paracaidismo. ¿Sabes cuál es la tuya?

Récord de Europa de Freefly


Skydive Empuriabrava es una escuela de paracaisimo catalana que cuenta con más de 25 años de experiencia a sus espaldas. Un centro que está avalado por los miles y miles de paracaidistas que han pasado por sus instalaciones y han saltado con ellos, quienes cuentan con la presencia de instructores profesionales.

Actualmente y debido a su trayectoria, son capaces de albergar no sólo cursos de paracaidismo sino que también organizan eventos entre los que podemos encontrar algunos como el Récord de Europa de Freefly. ¿Quieres saber en qué consiste esta competición?

Récord de Europa de Freefly

El pasado septiembre Skydive Empuriabrava organizó junto a Babylon Freefly el 4º intento de récord de Europa de Freefly en el que participaron más de 110 paracaidistas europeos de hasta 18 nacionalidades diferentes. Todos ellos practican la modalidad de freefly (vuelo libre), consistente en saltar en posición vertical con la cabeza hacia abajo, a través del cual intentan formar un "head down". El anterior récord estaba en 51 paracaidistas especialistas en realizar formaciones de este tipo a velocidades superiores de 300km/h.

/tb_freefly3.jpg


Los participantes realizaron los saltos entre el 21 y el 25 de septiembre en las instalaciones de Skydive Empuriabrava, donde saltaron de forma simultánea desde 5 aviones que volaban en forma de "V" a unos 6.000 metros de altura.

Finalmente, el equipo de Babylon Freefly (actualmente campeón del mundo hasta en 6 ocasiones) y el de Skydive Empuriabrava consiguieron superar el anterior récord también celebrado por ellos, gracias a la formación en "head down" que contaba con 80 saltadores.

Empuriabrava 16-Way Trophy

La empresa de paracaidismo Skydive Empuriabrava también organizó en septiembre su evento anual que contaba con la tercera edición a través de la cual participaban 8 equipos en un "todos contra todos".

/tb_freefly4.jpg


Para llevarlo a cabo, cada equipo estaba compuesto por 16 paracaidistas además de un cámara (también saltador) y contaban con un tiempo de 50 segundos para realizar diversas formaciones aéreas. Como la práctica se realizaba a contrarreloj, el ganador de la prueba tendría que ser aquel equipo que consiguiera un mayor número de formaciones durante el salto después de las 6 mangas celebradas.

Participaron 120 paracaidistas de diversas nacionalidades, como Francia, Bélgica, Italia, Irlanda, Holanda, Escocia o Estados Unidos, entre otras.



Si quieres convertirte en un experto paracaidista o simplemente quieres realizar un salto en tándem, no dudes en contactar con Skydive Empuriabrava. ¡Es tu mejor opción!