Nuestros Pirineos son el reclamo para multitud de actividades de ocio invernal cada año. Aficionados al esquí y al snow difrutan cada temporada de las estaciones de todo el Pirineo, consideradas las mejores de España.  Para quien no lo sepa, mushing se denomina a la actividad en la que varios perros tiran de un trineo en que tú irás subido. ¡Una pasada! Aquí te dejamos con las mejores zonas de España, en la que por supuesto esta incluída la provincia de Huesca. 

Ruta de mushing - Trineo tirado por perros


Hoy nos centraremos en el Pirineo Aragonés, en su parte oscense contando con numerosas estaciones que ofrecen este servicio y senderos espectaculares donde disfrutar de la naturaleza más absouta del Pirineo ¿Quieres sabes cuales son? 

LAS MEJORES ZONAS PARA PRACTICAR MUSHING
EN EL PIRINEO ARAGONES 


 1.Cerler



La Estación de Cerler, ubicado en el municipio  de Benasque es una de la zonas más demandadas para la practica de esta actividad invernal. En la zona del Ampriu se abren bastantes posibilidades para el visitante y además especialmente enfocado para los mas pequeños ya que tendrán que cumplir una misión. Llevar unos medicamentos a un pueblo aledaño. En el vídeo podéis ver un pequeño fragmento de esta experiencia. 


2. Formigal


Ruta de Mushing en Formigal


Igualmente, la zona de Formigal en el Alto Gállego es otra de las zonas imprescindibles que ofrecen este tipo de actividad. Una de las estaciones más importante de España ofrece este tipo de experiencias para toda la familia. Existen diferentes recorridos y circuitos  especialmente diseñados para disfrutar de estos animales con todo tipo de opciones. Por ejemplo, podrás disfrutar del mushing por la noche, con la luna llena o cenar a más de 2000 metros de atitud en un refugio de montaña. ¡Toda una experiencia!  

3. La Partacua


fsdff


En pleno Valle de Tena, otras de las zonas donde puedes disfrutar del trineo tirado por perros es La Partacua. Un recorrido de 3h-4h en que llegarás a la zona de La Partacua desde Tramacastilla de Tena. Algo más exigente que la anterior opción pero igualmente satisfactoria. Aquí deberás equiparte bien y llevar el material y vstimenta adecuados, como ropa impermeable, calzado de nieve, gafas y crema protectoras contra el sol etc. 


PD: Esta actividad siempre va a estar sujeta a las condiciones meteorológicas y al estado de la nieve del día en que hayas fectuado la reserva.