Hace algún tiempo te hablaba sobre qué es el mushing y cuáles son sus modalidades. Hoy quiero acercarte aún más este deporte y que veas las posibilidades para practicarlo, las zonas en las que se practica y si es o no un deporte para niños. También quiero darte a conocer las estaciones de esquí en las que puedes hacer mushing por si te animas a ello.

/tb_Haciendo mushing en Espana.jpg


El mushing, como comentaba en el artículo mencionado, actualmente está considerado como un deporte, pero hace siglos comenzó siendo un medio de transporte para quienes vivían en lugares en los que la nieve era el escenario principal y donde era una forma sencilla de llegar de un lado a otro.

¿El mushing es un deporte para todos los públicos?

Si te haces esa pregunta estás de enhorabuena, porque sí, sí que lo es. No tienes que tener ningún tipo de conocimiento al respecto, sino que simplemente tendrás que estar dispuesto a tener ganas de pasar un buen rato. Quizá observes que los perros parecen algo inquietos al principio, pues son muchos y suelen estar nerviosos por hacer la actividad y ¡salir a correr! Pero están muy acostumbrados a tratar con personas y, no olvidemos, es el animal más noble que hay.

/tb_Musher con los perros.jpg


Un musher va contigo en el trineo y es el encargado de dar las directrices a los perros para que vayan en una dirección, paren, vayan más rápido... etc.

¿También lo pueden practicar niños?

Sí, también, es más, a los niños les encanta estar con perros y los perros lo pasan pipa con los niños.

3 estaciones de esquí en las que practicar mushing

1. Baqueira Beret. Con sus 153 km de pistas esquiables y la amplitud de sus instalaciones podrás, entre otras, practicar mushing. En este caso la actividad tiene una duración de unos 30 minutos aproximadamente, partiendo desde el Pla de Beret y recorriendo el bosque de Dossau, en pleno Valle de Arán.

Competiciones de mushing


Puedes consultar y ampliar información sobre mushing en Baqueira-Beret desde aquí.

2. Grandvalira. En esta estación dispones de 6 ofertas diferentes para que escojas la que más se adapte a ti: duración, número de personas, longitud del recorrido... Grandvalira se encuentra en Andorra y dispone de más de 200 km esquiables, por lo que las posibilidades que ofrece la estación son muy variadas.

/tb_Desde el trineo haciendo mushing.jpg


Las excursiones que puedes hacer de mushing en Grandvalira engloban diversos itinerarios. Por ejemplo puedes contar con una ruta sencilla de 1,5 km o ampliar a los 5 km en el sector de Grau Roig, fuera de pista, en trineos dobles.

3. Vallnord. Dispone de 93 km en los que se pueden practicar actividades como esquí, motos de nieve, raquetas de nieve e incluso snowbuggies (rutas en buggy por la nieve). Con esa variedad no podían faltar las excursiones en trineos tirados por perros.

/tb_Mushing para toda la familia.jpg


Hay rutas tanto para niños como para adultos y se ofrecen diversas posibilidades, no sólo en cuanto a la duración y recorrido de la actividad, sino también a diferentes paquetes: se puede combinar con excursiones en buggy, hacer una excursión nocturna y tomar un vino caliente. Puedes ampliar información aquí.