Cádiz es el sitio idóneo para viajar estas vacaciones y practicar todos los deportes que se ofrecen en esta provincia. Uno de ellos es el parapente, un deporte aéreo que está en ague útimamente. Si no eres experto, el vuelo se realiza en tándem con un instructor que se encargará de todo, tú solo tendrás que disfrutar.


En la zona existen numerosas empresas que realizan esta actividad por los puntos más bellos de la provincia. Aquí puedes ver todas lasopciones que tienespara hacer parapente en Cádiz.

Te dejamos con 4 zonas, las cuatro mejores. 

Las mejores zonas para disfrutar del parapente en Cádiz

1. Algodonales

Situada junto al Parque Natural de Grazalema, una de las mejores zonas para practicar parapente en la localidad de Algodonales es la Sierra de Lijar.

Algodonales


A 980 metros de altitud, esta zona tiene un fácil acceso con despegues en todas las direcciones y condiciones térmicas. Es un punto de encuentro para todos los aficionados de este deporte aéreo.
El aterrizaje se hace junto al cruce de la carretera de La Muela.

2. Conil

Uno de los mejores sitios para hacer parapente en Conil es en la Playa de la Fontanilla. Es el lugar perfecto para disfrutar de deporte aéreos y acuáticos en Conil. Durante el vuelo volarás sobre los acantilados de Conil.

Conil


Es una playa amplia y espaciosa donde se puede realizar el aterrizaje perfectamente. La altitud es de 15 metros. Gracias al buen clima que hay durante todo el año, se puede realizar este deporte siempre que quieras.

3. Vejer de la Frontera

En Vejer de la Frontera se pueden realizar actividades como el parapente. Este pueblo se encuentra en lo alto de una montaña. Durante el vuelo podrás observar la playa de El Palmar. Hay dos zonas en las que se puede realizar el despegue y el aterrizaje puede ser en cualquier lado donde haya campos abiertos. Normalmente el aterrizaje se suele hacer donde el despegue o sino en la carretera que va de Vejer a los Caños de Meca.

Vejer de la Frontera



4. El Bosque

Es uno de los lugares de vuelo más bonitos de la zona ya que se encuentra en la Sierra de Grazalema. Podrás volar junto a buitres leonados y alimoches.
La altitud es de 977 metros y cuenta con dos despegues, el principal está orientado al viento de Poniente. El desnivel máximo es de 680 metros. El vuelo suele durar unas 2 horas.

El Bosque


La zona de vuelo de El Bosque es de las mas bonitas de la zona, forma parte del Parque Natural de la Sierra de Grazalema. La gran ventaja es que el tiempo siempre acompaña.
Durante el vuelo podrás divisar el Torreón, el embalse de Los Hurones, las localidades de Ubrique, Benaocaz, Benamahoma, El Bosque, e incluso Arcos de la Frontera.

Aquí puedes ver otros lugares donde hacer parapente en España.