Si eres muy fan del buceo, tienes que saber que la Costa Brava cuenta con uno de los fondos marinos más diversos y en los que merece la pena sumergirse y ver su espectacular paisaje. Echa un vistazo a las ofertas de buceo en Girona. Consulta aquí las ofertas de buceo en Girona.
Te dejamos con las mejores zonas para bucear en la Costa Brava:



Las mejores zonas para bucear en la Costa Brava

1. Punta Santa Anna

La Punta Santa Anna, también conocida como “la puerta de la Costa Brava”, se encuentra en la zona de Blanes, en un puerto pesquero de la localidad.

Buceo Punta Santa Anna


Es un lugar muy conocido por los buceadores de la zona y uno de sus puntos fuertes es que se puede comenzar la inmersión desde la playa. Es una inmersión de nivel fácil y tiene una profundidad máxima de 16 metros.

2. Cala S’Agüia

Está situada a las afueras de Blanes y es muy poco conocida por los turistas. Se trata de un rincón escondido con un encanto especial.
Cala S’ Agüia es una cala muy bien protegida del oleaje ya que se encuentra entre dos grandes islotes que tienen un gran impacto visual.
La inmersión es sencilla, el único inconveniente es que la playa no tiene arena, son todo rocas y guijarros.

Buceo en la Cala S



3. Playa de Fenals

Se encuentra en Lloret de Mar y cuenta con varias zonas para hacer inmersiones. Los dos tienen poca profundidad y se encuentran situados al principio y al final de la playa. Es una playa perfecta para quienes se están iniciando en buceo y quieren mejorar la técnica.

Buceo en la Playa de Fenals


En la inmersión del norte se entra desde la playa y se bucea de sur a norte. La profundidad máxima está entre 6 y 8 metros de profundidad.
El segundo punto de inmersión se encuentra al sur. Se trata de un gran islote emergente en el que su fondo marino es mucho más llamativo.

4. Islas Medas

Se trata de una reserva marina en el municipio de L’ Estartit con una gran variedad de animales acuáticos. Al estar protegida encontrarás especies marinas de gran tamaño.

Buceo en las Islas Medas


Aquí podrás encontrar zonas de buceo según tus gustos y niveles ya sea en Meda Gran o Meda Petita. Entre sus puntos de inmersión en Meda Gran se encuentran: El Salpatxot, El Medallot, Pedra de Deu, Pota del Llop, La Vaca y L’Embarcador. Y en Meda Petita: La Ressagosa, El Dofí, Les Ferranelles y cara Bernat.


5. Ullastres

Se encuentra en Llafranc y se divide en Ullastres 1,2 y 3. Se trata de tres montañas submarinas situadas al sur del Cap de Sant Sebastià que se diferencian en función de lo alejadas que estén de la costa.
  • Ullastres 1: es la parte menos profunda, con una profundidad de 10 hasta 32 metros. Es la mejor zona para los buceadores con menos experiencia ya que es la que mejor protegida está de los vientos y la que más cerca está de la costa.

Buceo en Ullastres


  • Ullastres 2:  es un poco más complicada, pero es la más conocida. La profundidad mínima es de 8 metros y la máxima es de 40 metros. Cuenta con formaciones rocosas de más de 20 metros de altura.
  • Ullastres 3: es la zona más complicada pero la más impresionante. La profundidad mínima es de 8 metros y se puede descender hasta los 55 metros de profundidad.

Buceo en Ullastres



6. Illes Formigues

Las Illes Formigues es un conjunto de islotes a las que se acceden con barco. Sus aguas cristalinas hacen que sea una zona perfecta para practicar buceo.
Junto a las Islas Medas, estas islas es uno de los puntos de la Costa Brava más visitados por los buceadores. La profundidad mínima es de 9 metros y la máxima de 45 metros.

Buceo en Illes Formigues


Podrás encontrar pequeñas cuevas submarinas y grandes montañas con todo tipo de esponjas y corales.

7. Cap de Creus

El Cap de Creus fue el primer parque natural marítimo protegido de Catalunya. En la reserva marina se encuentran la isla de Massa d’Or y La Rata.

Buceo en Cap de Creus


Puedes descender hasta 50 metros de profundidad y contemplar todo tipo de fauna marina. Se puede hacer una gran inmersión, pero hay que tener cuidado con las fuertes corrientes.

8. Las Gorgonias

Las Gorgonias se encuentran en Lloret de Mar y es el lugar ideal para buceo técnico. Se trata de una losa que está a 56 metros de profundidad.

Buceo en Las Gorgonias


La inmersión se realiza desde una embarcación. Es una inmersión que no está masificada ya que al tener mucha profundidad no está muy frecuentada por los buceadores.