¿Te gustaría disfrutar del mar y practicar un deporte distinto? Las rutas de snorkel te permiten descubrir el fondo marino y observar su fauna simplemente con unas gafas de bucear, un tubo y unas aletas. Existen multitud de empresas que ofrecen esta actividad en la zona así que, consulta aquí todas las ofertas y posibilidad para hacer snorkel en la zona de Barcelona.

Snorkel en Barcelona


También tienes la posibilidad de hacer snorkel en otras zonas de Cataluña, como por ejemplo en la Costa Brava, donde organizan rutas maravillosas de snorkel. Para ver las mejores playas de la Costa Brava pincha aquí.  Y ahora sí, te mostramos las mejores 7 playas de Barcelona para practicar esta super actividad para el verano. 

Las mejores 7 playas de Barcelona para hacer snorkel

1. Playa de Sitges

Sitges está situado en el Garraf, tiene 18 kilómetros de longitud y cuenta con 26 playas (unas más concurridas y otras más naturales). Al contar con zona costera y montañosa, es una de las localidades más visitadas de Barcelona por turistas nacionales e internacionales.
Las playas más conocidas de Sitges son Aiguadolç, la playa de Sant Sebastià y Ribera.

Snorkel en Sitges


Cuenta con dos itinerarios para hacer snorkel: el primer itinerario comienza en la playa de Anquines y finaliza en la Playa del Home Mort; y el segundo itinerario comienza en la playa de Garraf y finaliza en la Cala de la Ginesta.

2. Vilanova i la Geltrú

Esta ciudad cuenta con 6 kilómetros de playas para poder practicar snorkel y otros deportes acuáticos. Cuenta con la playa de Ribes Roges, Faro de Sant Cristòfol y Andarró.

Snorkel en Vilanova i la Geltrú


Son playas muy espaciosas y con un fondo marino increíble. Todas ellas son perfectas para que los niños jueguen en la arena y practiquen snorkel.



3. Playa de Castelldefels

Esta conocida y popular playa se encuentra a 18 kilómetros de Barcelona y cuenta con 5 kilómetros de longitud donde se encuentran la Playa de la Pineda, la Playa de Lluminetes y la Playa del Apeadero.
Es un lugar ideal para practicar deportes acuáticos como el snorkel. Está catalogada como un destino de turismo deportivo.



4. Mataró

En la Costa del Maresme, al norte de Barcelona, se encuentra la ciudad de Mataró. Es una ciudad muy visitada para hacer deportes acuáticos ya que mezcla paisajes de mar y montaña.

Snorkel en Mataró


Dentro de Mataró destacan la playa de Varador, que cuenta con numerosas actividades acuáticas, la playa de Ponent, Callao y Sant Simó.
Las rutas de snorkel se realizan en la Costa del Maresme y comienza en el puerto de Mataró.

5. Playa de Calella

Al norte de Mataró se encuentra Calella, una playa que cuenta con 3 kilómetros de longitud. En esta extensión puedes encontrar la playa Garbí, la playa Gran y la playa de Roques. Quizás sea su arena dorada, su infinidad de restaurantes a pie de playa o la gran vida nocturna que ofrece.

Snorkel en la playa de Calella



6. Playa de la Barceloneta

Es una de las playas más famosas de Barcelona que se encuentra en el barrio de La Barceloneta. Cerca de esta playa se encuentra la playa de San Sebastián, una de las playas donde también se puede practicar snorkel.
El nivel de dificultad es bajo-medio, por lo que podrás realizar la actividad con niños.


La ruta se realiza a poca profundidad y recorrerás unos jardines de estrellas de mar, gobios y castañuelas. Verás también todo tipo de peces y anémonas.

7. Pont de Petroli

Es un pantanal que se encuentra en Badalona y se trata de un arrecife artificial para peces de roca. Se ha convertido en un refugio de la diversidad, aunque haya sido una construcción humana. Si practicas snorkel en esta playa podrás ver diferentes tipos de peces que habitan allí e incluso caballitos de mar.