Los deportes acuáticos son una perfecta opción para disfrutar del ocio y el tiempo libre a lo largo de todo el año. El pasado 20 de octubre quedó inaugurada la temporada de invierno de kitesurf en Cullera, mediante una sesión de olas a las que sólo algunos riders se atrevieron a hacerle frente.

Vista aérea de Calpe


Parece que las bajas temperaturas este año se han hecho esperar, pero hace apenas un mes llegaron vientos de sur-suroeste que facilitaron la práctica de kitesurfing en el único spot que se encuentra dentro de la Comunidad Valenciana en el que se puede navegar con este tipo de viento. ¿De qué playa estamos hablando? De la playa de Poniente o "Arenal Bol", en la Villa de Calpe. 

Este no es un viento muy constante, ya que aparece sólo de vez en cuando y hay que tener mucha suerte para poder dar con él. Eso sí, una vez que se presenta lo hace con mucha fuerza, levantando olas de una mejor calidad que si nos encontráramos ante vientos de levante y gregal (este y noreste respectivamente). Esta es la razón por la que riders de toda la comunidad se acercan a disfrutar de los vientos, las transparentes aguas y los paisajes del Morro de Toix y el Peñón de Ifach.

Kitesurf en Calpe


Ahora lo que queda es terminar de decir adiós a la navegación con sol y bañador, pues ya es tiempo de ponerse el neopreno y enfrentarte alas bajas temperaturas del agua (aunque el Mediterráneo es generoso y no suele bajar de los 10º/15º en invierno). Si has hecho algún curso de kitesurf en verano, ahora es el momento de navegar con vientos fuertes y atravesar las rompientes de grandes olas.

Navegar con vientos que vienen de izquierda puede ser algo que descoloque a muchos de los que aún no tenéis demasiada experiencia, pues será necesario hasta olvidarse de la cometa de 12 y adquirir una de 8.

Algunos de los spots más sugerentes de la temporada de invierno en la Comunidad Valenciana son las zonas de la la Playa de San Juan, que cuenta con temporales de levante y gregal, la Playa de Gurugú en Castellón, con los mismos vientos, la Playa Centro o Ciutat de La Villajoyosa y la Playa Lisa de Santa Pola con vientos de sur-suroeste y por último Playa del Dorado-Estany, donde hay increíbles olas y temporadas de gregal y levante. 

Practicar kitesurf en la Comunidad Valenciana


Si aún no te has lanzado a los vientos del Mediterráneo ya va siendo hora de que te animes, pues practicar kitesurf es una de las mejores opciones de disfrutar de tu tiempo libre. Puedes probar a hacer un curso si aún no has probado este deporte, pues durante la temporada de invierno puedes encontrar los mejores vientos para practicarlo.

Te aconsejamos que visites nuestro directorio y que encuentres los centros de kitesurf en la Comunidad Valenciana para contactarlos y animarte a disfrutar de este deporte acuático.