Os proponemos unas cuantos opciones para ejercitaros corriendo si practicáis deportes de nieve como el snowboard. Os ayudarán a sentiros mejor y a mejorar vuestro “riding”. ¿Por qué? Porque cuanto mayor sea vuestra resistencia más tiempo aguantaréis dándolo todo en el snowpark o descendiendo...

NOTA: Estas sesiones están diseñadas para un deportista experimentado.

En invierno, siempre que sea posible, intentad entrenar durante el día, lo que os proporcionará mayor descanso mental y físico que durante la noche y también es más seguro.

Sesiones de una hora:

  • 5 minutos para cambiarse.
  • 5 minutos para estirar.
  • 35 minutos de carrera.
  • 10 minutos de ducha y cambiarse de nuevo.
  • 5 minutos para piscolabis.

/tb_correr.jpg


Si os parece demasiado podéis cortar el tiempo de corer a 20, 25 ó 30 minutos.

Ya sabemos que correr no es la cosa más divertida del mundo... Para no caer en el aburrimiento intentad variar tanto los lugares por los que corréis como las horas a las que lo hacéis. Muchos de vosotros que escucháis música mientras hacéis snowboard también lo podéis hacer corriendo. En ambos casos ya sabéis: ¡cuidado! Cuando uno de los sentidos no está atento a lo que ocurre alrededor hay que extremar la atención de los otros.

Sesiones de 25-30 minutos

Este tipo de sesiones es más relajado. Supone empezar con una carrera suave de 10 minutos y después meterle “caña” durante 15 ó 20 minutos más, pero sin pasarse.

Correr para entrenar


Otros tipos de sesiones

1/ 5 minutos de carrera de calentamiento seguidos de series intermintentes de esfuerzos intensos de 30, 45, 60 segundos y 90 segundos, 2 minutos, 90, 60, 45 y 60 segundos con un minuto de carrera relajada entre cada serie para recuperarse. Al final 10 minutos de carrera relajada de vuelta a la calma.

2/ 7 minutos de carrera de calentamiento y 3 series de 3 minutos de carrera intensa con pausas de carrera relajada de 3 minutos entre cada serie de esfuerzo. Luego 10 minutos de carrera relajada de vuelta a la calma.

3/10 minutos de carrera relajada de calentamiento, 10 minutos de carrera intensa y para terminar otros 10 minutos de carrera relajada de vuelta a la clama.